Las mejores bandas sonoras de videojuegos

Las mejores bandas sonoras de videojuegos

, 25 de junio de 2016

Buenas amig@s de Pentavox hoy os traemos una selección de generos musicales para todos los gustos, las mejores bandas sonoras de videojuegos según la redacción. Empezamos.

Daenmir: Nuclear Throne

Uno de los mejores arcades de los ultimos tiempos tenia que contar con una banda sonora a la altura, ¿no?. Pues si, obra de Jukio «Kozilek» Kallio tiene una banda sonora que te va a encantar escuches el estilo que escuches ya que se mueve en todos desde el folk hasta el Dubstep, pasando por el rock y el rap(eso sí, si eres capaz de encontrar todos los niveles secretos y loops) con un estilo que destila personalidad para cada nivel y los eventos que vayas desencadenando (especial mención para la mansión de Yung Venuz y su rap cantado en Venusiano y la canción kings and queens of the wasteland [no os la esperais ni de broma]). Tiene tanta importancia la música que incluso Fish (el primer personaje controlable) sale en la pantalla de menú tocando el tema principal del juego(si buscas por steam el propio Kozilek explica como tocar este tema). Además, siendo un videojuego tan sumamente dificil como este (olvidate de Dark Souls, eso es para maricas comparado con Nuclear Throne) lo normal es que terminases hasta las narices de tener el mismo tema siempre en el mismo nivel(¿he comentado que si mueres tienes que repetir todo el juego?), y lo mejor es que son tan buenos los temas que no puedes evitar hasta moverte al ritmo de los temas, tan frenéticos algunos como el propio juego. Sin duda alguna, una gran banda sonora para un juego divertidisimo. Y como se dice en trashtalk: Fläöish!!

Miguel Ed: Witcher 3

Hablar de posiblemente el mejor juego del 2015 implica inevitablemente hablar de posiblemente la mejor banda sonora para un videojuego. Es inimaginable que una obra maestra como The Witcher 3 venga acompañada de King África o el abominable Taka taka de Leti Aguirre. Más de cuatro horas de banda sonora es todo un monumento al duro trabajo que CD Projekt Red llevó a cabo para nuestro deleite. Mantenerte inmerso en una juego junto a Geralt necesita de la melodía adecuada para no terminar tirándote de los pelos. El enorme mundo en el que te sumerjes tiene sus propios sonidos naturales pero de lo natural a lo épico hay 50 pistas como Hunt Or Be Hunted o The Fields Of Ard Skellig. El autor detrás de estas piezas es Marcin Przybyłowicz and Percival.Esperamos por la entrega número de este juego basado en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski. Un clásico que merece la pena leer y disfrutar.

Pablo Supermiriafiori: Silent Hill

La obra más conocida de Akira Yamaoka, toda persona que ha jugado a Silent Hill recuerda la banda sonora de este videojuego. Melancólica como pocas te introducia en la atmosfera opresiva del juego, tanto que es considerada la banda sonora más representativa del genero con su estilo dark ambient rock llena de elementos que hacia que se te erizase el pelo. Aquí os la dejamos para que veais como se las gasta Yamaoka con sus metales que siempre que hacian acto de presencia sabias que algo no andaba bien.


Marco Fernandez: Rayman Legends

Hacer que una banda sonora sea inolvidable no es tarea fácil; especialmente con la saturación de material de calidad que hay. La banda sonora de Rayman Legends tiene la capacidad de sacar una sonrisa a cualquiera que la escuche. Las versiones alocadas de Black Betty o Eye of the Tiger (al estilo Mariachi chihuahuero) forman conjunto para acompañar cada fase, especialmente las musicales, donde los movimientos de Rayman están medidos para que cada salto y puñetazo encajen con el ritmo a la perfección. Otro aspecto digno de mención es que estos temas se escuchan repetidamente cada vez que mueres (en las contrarrelojes mueres miles de veces y las melodías corrían riesgo de hacerse repetitivas) y no resultan pesados, aunque el peligro de llevártelos contigo todo el día después de jugar metidos en la cabeza deberían advertirlo en la carátula del juego de marras.

En los menús la sensación es aún mejor; melodías de ukelele y sonidos acuáticos que nos acompañan durante las cortas estancias entre fases mientras observamos los trofeos y planeamos nuestro siguiente movimiento. Elijo Rayman Legends porque quería desmarcarme de las grandes bandas sonoras a cargo de artistas como Alan Silvestri o Hans Zimmer, que aunque son unos bestias de la clásica contemporánea, no resultan ni de lejos tan divertidos como las banda sonora del plataformas de Ubisoft.

Marty Castiñeiras: The Legend of Zelda

Yo no soy mucho de juegos pero si hay una BSO que recuerdo siempre es la melodía de Zelda, es tan épica que sólo rproducirla en mi cabeza me dan ganas de coger la espada y el escudo y empezar a hablar en castellano antiguo. Por el reino de Hyrule!! Voto a bríos!! Además de la Banda Sonora los Zelda son juegazos y las versiones que ruedan por internet en todos los formatos imaginables son la caña. Para muestra un botón con la versión de L-train en plan Metal, más épica imposible, vais a flipar y viajar en el tiempo todo a la vez.

,

Y con estas bandas sonoras os dejamos, esperamos que disfruteis con las casi 4 horas de música que os hemos dejado. ¿Cúal te ha gustado más? Comentanoslo y no te olvides de compartir. See you Around.

[rev_slider entradaslider]

Un Comentariospor ahora:

  1. […] y niveles ocultos). Todo esto aderezado con una gran banda sonora como pudisteis comprobar en este post y un diseño retro carismático como pocos. Más que recomendable; y si os gustan los verdaderos […]

AÑADIR COMENTARIO