I.D, El nuevo cómic de la Arousana Emma Ríos

I.D, El nuevo cómic de la Arousana Emma Ríos

, 27 de junio de 2016

En espera de las próxima entrega de su Pretty Deadly, Emma Ríos multiplica esfuerzos creativos para traer al mercado otro tipo de propuestas, digamos más personales y digamos también abiertas a otro tipo de públicos y lectores.
Disfrazada como una ligera historia de ciencia ficción distópica que en su lectura se descubre mucho más real que ficción (las revueltas sociales y las cargas policiales, los viajes espaciales, colonias marcianas,  etc…) I.D. es realmente una obra que invita a la reflexión poniendo en el centro de atención un tema como es del cambio de personalidad y el todavía más complejo y controvertido cambio de cuerpo y la por muchos añorada inmortalidad.

Tres protagonistas que no están contentos con su contenedor físico y que están dispuestos a realizar un trasplante de cerebro para conseguir tener el cuerpo deseado. Cada uno tiene sus razones y motivaciones, Poco a poco, gracias al buen hacer narrativo de la autora, las vamos descubriendo y participando con ellos en el proceso.

Sin duda una historia de esas que llevan directamente a la reflexión, donde se plantean muchas incógnitas  dentro del campo de la ética y moral,  que en su mayoría tendrán que ser resueltas por el propio lector,
En todo caso, pese al tema y al enfoque, que nadie piense en una aburrida lectura que se adentra dentro del terreno de lo filosófico. Todo lo contrario. Gracias al buen hacer narrativo de Emma Ríos, I.D. se descubre como una lectura fresca y ágil, que nos llevará de la mano desde la primera a la última hoja, algo que no está reñido con que sea un cómic que invite a la reflexión.
Gustará a los que difruten con las historias tipo Aama o Lupus. Por supuesto, compra obligada para los habituales seguidores de Emma Ríos.

AÑADIR COMENTARIO