Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLIII

Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLIII

, 30 de junio de 2016

Hace calor, hace calor, el verano ha llegado y mi nariz ha explotado salpicando de sangre a los paisanos de al lado. La llegada del periodo estival significa mucho para mí. Si en invierno florecen los almendros en mi caso es la nariz quien me indica…Summer is here.

Otra señal del fin de semana es la agenda personal de Pentavox. Nunca tuve una lista de teléfonos de novios/as, una “chorb@genda” para entendernos; por eso el karma me recompensa con la “Agenda Pentavox”. Aquí comienza.

Jueves 30 de junio. Conciertazo de lujo con Sés y Tetas Van (y vienen) en Ourense. Fiesta mongólica en Ferrol para el concierto 999 de la sala Super 8 con Alarido Mongólico.

1 de julio. Empezamos por Lugo. Comienza el mes con propuestas de lo más variadas pero que desconocemos por completo. Mi Lugo querido ¿que ocurre? ¡Necesitamos lume! Es viernes motherfuckers del rock and roll. Para Vigo me voy y zona metropolitana:

ImaxinaSons (Festival Jazz Vigo).Varias Localizaciones. Lujazo que no debemos perdernos. Solo conozco a Aki Takase pero ella sola es una razón más que suficiente para disfrutarlo. Hasta el 9 de julio. Cambiamos de onda con el Atlantic Fest en la Illa de Arousa, Pontevedra aunque muchas veces la sitúen en Coruña los turistas de chanclas con calcetines. Bala, Xoel López, Temples…huele a mariscada fina.  Para los amantes de emociones bárbaras y de Bárbaras en general tenemos a los Barbarian Prophecies+In.Verno en la SalaSon, Cangas. Centrifugadoras cervicales al poder. Zënzar+Banda de Nash+Spoonful+Xenderal (ARDE RANDE) en la Finca do aleman, Rande sobre las diez de la noche. Para los vagonetas que no quieran sacar el coche del garaje os podeis pasar por la Sala Radar donde unos muy vivos Inerttes darán buena cuenta de vuestros pies.

En la provincia de Ourense comenzamos el día con el Enofestival donde  The Phantom Keys, Best Boy, Best Life completan un cartel muy completo en los Xardíns Centro Interpretación As Burgas. Es apto para alérgicos al heno y polen.

RapaSons  Sabucedo con SES o Ataque Escampe es otra buena opción para la tórrida noche del viernes. Dejamos atrás la provincia visitando donde se formó el grupo nacional de metal y de donde Tool se inspiró bajo los viñedos estilo “Baco´s living la vida loca”. ¿Más pistas? Ad Heyra Liti en el  Nerenzao, Cadeiras (Sober) donde este dúo influenciado por Sigur Ros hará llover estrellas. Casi nada. Ahora vamos a contemplar un ejemplo de cómo no programar. Gonzalo Arca + Delafé  por un lado y Aurym por otro en las  Fiestas de Ourense para esa misma noche. Sobra decir que los grupos locales son localmente marginados. Público wins. El futuro chicos y chicas son los cuartetos engominados. ¡Baby, baby!

Marcho para Coruña un poco enfadado. Espero que Mónica de Nut+Labregos do tempo dos sputniks+Falperrys+Sokram en el Barrio San Pedro de Santiago de Compostela nos haga levantar la moral un poco. Si quieres algo más punk tienes a los Bastards+True Mountains en la Sala Super 8 de Ferrol en su concierto número 1.000 (Oh My God, hay salas que sobreviven!!). Otra opción por las tierras del fin del mundo son los Rubén Pozo+Toma 612 en la Sala A Fundación de Melide. Pensar que existen muchos vecinos que piensan que el mundo todavía es el centro del universo me da yuyu… ¿Y si tienen razón? Ahora que está de moda darle la razón al pueblo 😉

Venga sábado sabadote. 2 de julio. En los USA ya están preparando las fanfarrias del día nacional. En verano Galicia tiene todos los días algo que celebrar. Sosos estos americanos norteños.

Lugo. Parece que me han escuchado. Comenzamos con el Festival da Chaira en Baltar, A Pastoriza. Una horita solo de siete a ocho ojo. Peneda Rock Festival en Monterroso. Plato fuerte. El cartel de dicho festival ya fue comentado anteriormente en Pentavox. Venga vaguetes pero muy recomendados. Festival Amizade Antas de Ulla en Antas de Ulla donde actúa Fiadeira y si llamáis a Chus o Carmela os reservarán plato en la cena popular que harán para inaugurar el evento.

Nos vamos a Coruña. Festival do Rio Castro en Narahío, San Saturnino un lugar que encierra una vida que ni os imagináis. Un buen lugar para perderse cerca de las Fragas do Eume o a tiro de piedra de San Andrés de Teixidó.  Gramola Gominola llevando su arte y personalidad camaleónica junto a Quempallou. Tnt rural. Linda Guilala+Inoperantes Djs+Dois+Kilimanjaro un poco más cerquita, Bar Embora, Santiago. Perfusión+Folkólicos+Chotokoeu+Hadri H en el Campo da festa, Uxes, Arteixo.

Vámonos para las calderas de Galicia. Ourense tierra de extremos atmosféricos pero que se suple con sus gentes, con su encanto natural y en días como el que os anunciamos, con Indy Tumbita & The Voodoo Bandits+Mad Mission en  A Corte dos Bois, Sadías o A Desfeita 2016 en el  Parque municipal, en Carballiño. Kambotes, Groovy Killers entre otros. Gratis. ¿Qué más necesitáis?

Terminamos el día en Pontevedra con Bass Galiza Launch Party en el  Bar Salgueira, Porriño. Es una fiesta merienda con música electrónica. Coca colas por Red bull, el resto será un lunch en toda regla. Otra gran cita la encontramos en el Sons da Lameira en Matamá (Vigo) con Def con Dos y Aphonic como bulldozers invitados. Algo que indica que estamos en pleno periodo veraniego, con el caloret a tope es que los grupos deciden poner sus cuerpos al sol para parecer algo más humanos quitando eso sí a los emos y góticos que ya sabemos que tienen otros horarios (con todo mi cariño, si es un cliché avisadme).

3 de julio

Ith en A Paixón, Arzúa, A Coruña y los Furious Monkey House en las Fiestas de Ourense de las que hablamos antes. Los peques del rock están que no paran. En breves tendrán banda tributo si siguen a este ritmo.

4 de julio. Fuegos artificiales en la cuna del rock. ¿Pondrán Independence Day en la Tvg?

Urtikaria anal + Mutilated judge + Pulmonary fibrosis + Embryopathia + Kiste sacro en el  Frenopátiko, Vigo. Todos ellos son candidatos a “nombres del año”. Hagamos una campaña en Change.org para que vaya alguno a Eurovisión. No está el Reino Unido. Podemos ganar y todo.

Termino la agenda con una de las citas musicales del año. 7 julio. Resurrection Fest en Viveiro. A ver si los jefes de Pentavox me consiguen un pase de prensa para cubrir el evento. Lo dejo caer por si cuela. ¿Quién toca? Iron Maiden entre otros. Apago la radio. Disfrutar el fin de semana. Sol, cañas, tapas, música, amigos, familia, música. Pongamos un poco de salsa a estos años que nos quedan por vivir. Tras el 26J subirán la luz por lo tanto, a la calle a disfrutar del fresco verano.

Gracias por seguirnos, cada día crecemos por vosotros, para vosotros. Toda la agenda, horarios, carteles, precios, localización aquí.

AÑADIR COMENTARIO