Arufe presenta nuevos aires en su Videoclip “Neno”

Arufe presenta nuevos aires en su Videoclip “Neno”

, 1 de julio de 2016

Electrónica downtempo rapeando como quien cuenta una historia. Una letra llena de guiños, extraña y a la vez hipnótica. Un viaje ácido a través de lo cotidiano con el MC gallego.

Cuando era pequeño, mi tía siempre me llamaba NENO. Lo odiaba, yo me sentía todo un machote ya con diez años y la perilla empezaba a asomar en forma de pelusilla. Cuanto más mayor quería ser más me llamaban NENO. Pero el tiempo pasa y maduras, por las buenas o por las malas, y entiendes que dejas de ser un NENO cuando empiezas a entender como funciona la vida y, especialmente, cuando empiezas a recibir palos como dagas a través de las experiencias que la vida real te guarda.

Esta canción va dedicada a todos los NENOS, aquellos que siguen mirándose a la perilla apelusada como quien luce una barba de hipster. Un diario de experiencias íntimo, en el que el MC relata sus sensaciones a lo largo del crecimiento personal. Una canción plagada de guiños a las situaciones cotidianas que podemos encontrar aquí, en Galicia, o en la china mandarina.

Un corto que visualmente nos muestra la perspectiva desde dentro de un caleidoscopio; representación viva de un mundo cambiante, que varía dependiendo de quién lo observe, y fusiona imágenes propias de un viaje de ácido con escenas de Arufe cantando y posando, regalando lindezas de todos los colores a los oyentes, tanto a los que le entienden, como a los que dicen entenderle.

Un tema extraño, experimental, con una base diferente, que gana con las escuchas, así que ya sabéis, primero viene el WTF (¿Qué carajo es esto?) y luego viene el entendimiento, la asimilación y el disfrute. Os invito a darle al play dos veces (por lo menos).

,

Aprovechamos la entrada para recordaros que Arufe estará actuando en el Naútico de Vigo el fin de semana del 8 al 10 de julio entre la programación musical de Vigo Street Stunts, junto a otros muchos artistas de talla mundial. Una ocasión perfecta para disfrutar de este tema y otras novedades que presentará durante su concierto.

AÑADIR COMENTARIO