Videoclips de colorines, con Bifannah (Pior) y MVH (La Fe)

Videoclips de colorines, con Bifannah (Pior) y MVH (La Fe)

, 5 de julio de 2016

Misterioso Viaje a Holanda con «La fe» y Bifannah con «Pior». Videoclips de colorines que mezclan animación y acción real de un modo abstracto, dinámico y colorista.

Empezamos con Bifannah, que eligen las ceras y las acuarelas para, a través de una transparencia, superponer los colorines a sus directos y ensayos. Una forma de reforzar el rollito psicodélico que se traen con su disco homónimo, del que ya os hablamos en esta web (tenéis aquí la reseña para los que os lo perdisteis). Un tema melancólico, con toques ShoeGaze en el que se crea una cadencia desganada y relajada que se acaba contagiando e incitando a bailar.  El videoclip, a cargo de Antía Van Weill, con las imáganes de Iago Seoane y Sara Iglesias de da un aire retro que acompaña a la perfección a la música. Especialmente cuando empiezan a abrirse las rosas y explosionar en colores.

Las imágenes de la banda que sirven de base al vídeo parecen sacadas de un programa de música de los 70, al estilo «Alta tensión». Objetivo cumplido.

.

Ya sabéis que en Pentavox no se nos escapa una, y que unas cosas nos llevan a otras. Así que aprovechamos el estilo pictórico de Bifannah para presentar otra joya de la ilustración. Esta vez son Misterioso Viaje a Holanda los que se lanzan a un Collage animado no apto para epilépticos en su vídeo de La Fe. No tenemos reseña de su disco porque lo lanzaron en 2014, cuando Pentavox aún no había nacido. Pero mola mucho, palabra de niño Jesús.

En el Videoclip La Fe nos damos el lujo de poder ver el arte de Paula Fraile en movimiento al ritmo de la música. Un corto perfectamente integrado con la canción, que responde a cada pulsación de la percusión de un modo fantástico, generando además un caos ilustrativo perfectamente orquestado y en sintonía con el mensaje de La Fe. Los chicos de Misterioso Viaje a Holanda puede que hayan perdido la fe, pero ritmo no les falta. Un tema lleno de subidones, perfecto para la pista de baile y para remezclas.
.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] Este videoclip iba a entrar en nuestra reseña “videoclips de colorines” junto a MVH y Bifannah, pero por motivos de exclusividades no pudimos lanzarlo en aquel […]

AÑADIR COMENTARIO