Invasive Sessions & Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme

Invasive Sessions & Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme

, 7 de julio de 2016

Aquí seguimos ! Jueves, Pentavox, Behind Invasive Sessions. Hoy podría contaros muchas cosas, como siempre, pero vamos a centrarnos en un evento particularmente interesante. Vigo Street Stunts. Es la segunda edición, y no tiene nada que ver con la primera … totalmente diferente … más disciplinas, más grande, más impresionante, más impactante que el año pasado.

El Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme nos trae este año muchas novedades con respeto al año pasado. Así como en 2015 pudimos disfrutar de una sola modalidad de parkour, este año, el festival urbano de deportes alternativos nos trae grandes apuestas, y he de decir que muy interesantes. Mira el vídeo, entiende las novedades, flipa, y lee si te sigue interesando. Empezamos.

Para los incultos como yo, os voy a explicar un poco de qué va el tema, ya que después de una ardua investigación avanzada con San Google, lo tengo un poco más claro. Como no es lo mismo verlo que vivirlo, os recomiendo a todos venir al Náutico de Vigo este fin de semana, porque presenciarlo en directo siempre impacta más que detrás de una pantalla de pc, tablet o smartphone …

Parkour: Es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo que tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido. WTF???, básicamente, usar los recursos urbanos o naturales para hacer el mono saltando de un lado a otro, combinando piruetas complejas y saltos imposibles.

Slackline: es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana de nylon o poliéster que se engancha entre dos puntos fijos (generalmente árboles) y se tensa. Este deporte se diferencia de la cuerda floja o del funambulismo, dónde se usan cuerdas, o herramientas como varas para ayudarse a mantener el equilibrio. Le añadimos acrobacias, piruetas, giros, equilibrismos, et voilà ! Slackline al canto … modalidad visualmente impactante y digna de respeto.

Street Workout: Modalidad deportiva que consiste en el desarrollo de ejercicios atléticos donde la fuerza y el equilibrio del cuerpo son las claves. Suspensión en el aire, push-ups y estáticos definen el ejercicio. Tan solo es necesario un punto de apoyo, generalmente dos barras paralelas. Esta modalidad, originaria de la Antigua Grecia, ha llegado a su culmen de popularidad en los últimos años, por su fácil accesibilidad, solo hace falta un punto de apoyo y la fuerza del cuerpo.

Escalada Extrema: Ejercicio de escalada extrema en rocódromo. Los competidores se pondrán a prueba para saber quién será el más agil y rápido para alcanzar la cima lo más rápidamente posible. Agilidad, destreza, precisión son la clave para ser vencedor de esta prueba.

A parte de estas impresionantes competiciones, también veremos exhibiciones de baile ubano, muy variadas en la calidad de estilos y edades, que correrá a cargo de la escuela de baile New Era, que repite este año en el VSSBE 2016

Altamente recomendado las demostraciones de Highline, que viene siendo una submodalidad del Slackline, pero el factor determinante aquí es la altura. Estas pruebas serán a mmmuuuuuuuchos metros de altura …. no apto para cardíacos.

Pole dance … What? Pues sí, es hoy en día considerado más un deporte que un baile, aunque combina ambos, y la mejor explicación posible, es que te deleites con las maniobras atléticas de Karo Swen

.

street stunts cartel

Y como no todo es deporte, sino que también tiene que sonar la música, a parte de las diferentes actuaciones durante todo el evento, tendremos el colofón final el domingo 10 de julio. En Island Club, plaza de la estrella, detrás del edificio de la Xunta de Galicia en el naútico.

A partir de las 23.59 podremos acabar este gran fin de semana de deportes alternativos, baile, piruetas, contusiones y moratones a parte …. con Lexsout, That Bass, Iván Alonso, y nuestras bailarinas de twerk y dancehall del INVASIVE TWERK TEAM – se avecina una muy gorda, que no te lo cuenten 😉 Ven y acercaté, que los competidores y stunters estarán todos allí para bailar all night long en nuestra compañia y nuestros shows especialmente adaptados a esta gran fiesta de clausura. Imprescindible asistencia!!

10.07.16 VSS @ Island Club, Vigo

AÑADIR COMENTARIO