La aventura de Pacheco. La magia de Minecraft con acento gallego

La aventura de Pacheco. La magia de Minecraft con acento gallego

, 7 de julio de 2016

Desde los confines de la más absoluta de las ignorancias relacionadas con Minecraft os traigo a Pacheco o lo que es lo mismo, Killercreeper55 (de Carballiño) todo un “figura” en el mundo del diseño y la creatividad con el Minecraft como base. Algo bueno debe de tener para contar con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube. Viendo algunos de sus videos en las que explica cosas tan “surrealistas” a modo de tutoriales como por ejemplo “como hacer un pico de obsidiana” – digno de ver por su nivel de locura creativa- o “como fabricar un coche”. Una serie de tutoriales donde se mezcla el humor con… el mundo alucinante de Minecraft. Si antes os hablaba de los seguidores de Killercreeper55 ahora os diré lo que pagó Microsoft por la licencia de este juego tan peculiar. 2500 millones de dólares.

Porque sí, os hablamos de un videojuego multiplataforma de construcción “sandbox” de mundos abiertos con más de 50 millones de jugadores. Cifras que marean y que avalan el secreto encanto de este juego.

En las primeras líneas os hablaba de Pacheco “cara floja”. Es el alter ego virtual del diseñador Killercreeper55 que sacó a finales del año pasado un corto de unos 35 minutos de duración con motivo de alcanzar la cifra de un millón de seguidores y más de 4 millones de visualizaciones en menos de un año.

El corto se titula la “Aventura de Pacheco”. Una hilarante historia donde el protagonista Pacheco junto a su amigo Yeti, todo un personaje merecedor de una saga propia, con ese acento tan característico suyo, nos llevan en volandas por una disparatada historia de acción, humor y surrealismo propio de una mente que como ella misma reconoce, “tiene serios problemas de relación con las chicas”, cosa normal y comprensible al dedicar un mes entero de intenso y duro trabajo a la producción de dicho corto. La historia es un poco difícil de sintetizar sin quitarle el encanto por lo que me parece un delito hablaros de ella. Si disponéis de unos minutos podéis admirar no solo el guión, la música y el estilo cinematográfico de esta obra mientras os lo pasáis bien de paso con momentos bizarros sobre todo a manos de mi personaje favorito, el Yeti.

Desde Pentavox volvemos a mostrar nuestro respeto y admiración para todos estos “genios” autóctonos que derrochan un talento tan particular como el de Killercreeper55.

Ya sabéis, dejar atrás los briconsejos o a Arguiñano, si queréis aprender a sobrevivir a un apocalipsis zombie o como invocar a un gigante, Pacheco y el Yeti son vuestros guías.

AÑADIR COMENTARIO