Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLIV

Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLIV

, 7 de julio de 2016

7 de julio, San Fermín… ¿Y a quien carallo le importa? Mientras sigamos teniendo estas agendas de conciertos a rebosar la fiesta está en Galicia y los demás que se mueran de envidia. Semana 44:

Empezamos esta misma noche de jueves en Viveiro, el momento que muchos estabais aguardando con el Resurrection Fest, el adalid del metal nacional y protagonistas de nuestro especial semanal con la guía de supervivencia. Gente de aquí como StrikeBack o True Mountains, con gente de más allá como Iron Maiden y Offspring, a pasarlo en grande los que tengáis entradas.

Atardecer no Gaiás empieza el ciclo en Santiago, que tendrá conciertos al aire libre cada jueves, viernes y sábado durante agosto y julio. Este fin de semana McEnroe, Novedades Carminha y Alondra Bentley (por ese orden, no se me pierdan). Más cosas el jueves con Ith, en Lugo en el Cultura Aberta y Erin & Dj Mil que estarán con la Katana en el Novo Marrucho de Baiona. En Vigo siguen con Jazz del bueno, con el ImaxinaSons y con Nani García trío.

Viernes, ¿por dónde empiezo? Pues por Vigo, porque hay un concierto benéfico para gatitos en la Fábrica de Chocolate con Alfeizar y CintaAdhesiva, Miau!! En el Puerto Náutico nuestros patrocinadores Vigo Street Stunts nos traen a Arufe, de gratis en el Náutico de la ciudad olívica y esto no ha hecho más que empezar.

En A Guarda, al Sur, festival original; el nombre lo dice todo “Mundo de Merda Fest” que sí, que si el mundo apesta vayamos de conciertos para olvidar con Drei Affen, Desävenencia, Lamprea Explosiva, Zurraspa y Tenue. En Ponteareas, Festisitio con Treboada, Chico López, DJZero y Sin escrúpulos, y guardan para el sábado a Salitre y Kill Me Truck. En Baiona, Ganjahr Family en el Asómate Baiona.

En A Coruña tenemos el Xiana Festival con NAO, Superoito, Malandrómeda, Ataque Escampe, festival solidario e íntegramente en Galego.  En la Mardi Gras Nave Nodriza y su Apesta!! con Potras de invitadas especiales. En Ourense acabamos el viernes con el LaroucoFest: Böj, Anxo Lorenzo Band esta misma noche y guardamos para el sábado Tiruleque, Kepa Junquera y los Festicultores.

Sábado, más eventos y festivales con el Música na Noite en Teo (A Coruña) con Malandrómeda, Zurrumalla, Barbitúricos, O Sonoro Maxín, Airiños do maycar… En Foz tenemos el VRAO SONS con Peña, Musel, Pablo Seijas, Dois y Linda Guilala. En Ferrol, los Zentholos actúan en el Aleón. En Vigo, Ibán Marciano se enfrenta a Frans Banfield en combate musical, todo ello mientras los festis siguen su marcha.

Y para terminar la semana el domingo tenemos a Ivy Moon en A Paixón de Arzúa y la fiesta final en Vigo, a cargo de Invasive Sessions, que la estarán liando parda en la plaza de la Estrella como broche a un fin de semana inolvidable en lo musical y en lo deportivo (nos vemos allí acróbatas y estrellas de la noche). Os dejamos como siempre el enlace a la agenda donde todas vuestras dudas serán resueltas a golpe de vista y os invitamos a compartir la riqueza musical de nuestras tierras.

AÑADIR COMENTARIO