El verano de SoulMacklein. (Videoclip Al Paredón)

El verano de SoulMacklein. (Videoclip Al Paredón)

, 8 de julio de 2016

Discutiendo con el jefe supremo de la nave Pentavox sobre estilos que me molan o no, me menciona el término Ragga Dancehall. Mi cara a cuadros. ¿Me estará hablando de un jefe de final de fase en el Final Fantasy? ¿Me está hablando de una nueva app estilo Blossom Blast Saga?

La verdad es que no. A lo que se refiere el bueno de X es al estilo que SoulMacklein, artista pontevedrés que, entre otras cosas, contó con la colaboración de Cypress Hill en uno de sus discos. Ex de Delahoja tras actuar por última vez en el Viña Rock este artista ha decidido lanzarse al vacío del “lone rider” con un EP en solitario “Summer is coming” del que os mostramos su video clip “Al paredón”. Este trabajo se verá completado con tres videos más antes de sacar el largo bajo el nombre de “En tierra de nadie” tras una “exitosa” – esperamos- campaña de crowdfunding. Es pues un buen aperitivo veraniego para los seguidores de este artista.

La parte técnica ha sido realizada por Audiovisual Pixelecer, nos muestra al artista con imágenes de su directo con otras de estudio siempre con un estilo contestatario y directo. No tienen calor estos chicos por lo que se ve. “Al paredón” te permite bailar al son de una letra que desgrana la realidad a la que estamos condenados por obra y gracia del libre albedrío (vaso medio lleno medio vacío). Una forma más original sin dudarlo de disfrutar de las noticias del mediodía sin agarrar ningún palo. Parece que Soulmacklein está enfadado con este mundo al que considera una “mierda”. Menos mal que no le da por emular al protagonista de la Jungla de Cristal y hacer arder las calles salvo con letras y ritmos claro.


Desde el 20 de junio podéis descargar este trabajo de forma gratuita en www.facebook.com/loko.delahoja y @Delahojaoficial.

Siguiendo las recomendaciones médicas de Gandhi: “Tu mismo debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”.

AÑADIR COMENTARIO