Daniel Soldevilla, lost letters a ritmo psychobilly

Daniel Soldevilla, lost letters a ritmo psychobilly

, 9 de julio de 2016

(Foto: Lenda Network) No es un género muy frecuente en Galicia el psychobilly, pero haberlos hailos. Daniel Soldevilla es un cantante y autor de Ourense que acaba de editar un nuevo trabajo titulado Lost Letters.

Son 8 canciones 8 que recorren los estilos que domina Daniel. A medio camino entre el psychobilly y la psychodelia de The Doors pero con el rock’n’roll como base. Daniel es un cantante conocido en la escena orensana, tanto solista como voz principal de algunos grupos de rock, sobre todo por sus versiones de temas de Elvis o Jim Morrison a las que se acerca mucho gracias a su voz, realmente muy cercana al registro de ambos monstruos. A partir de ahí sólo faltaba crecer y evolucionar hacia su propio estilo y este disco es un paso más. Son canciones originales cantadas en inglés pero todavía muy cercanas a los clásicos.Tras una intro alarmista empieza fuerte con She was mine, un rock’n’roll con mucha reverb y aire vintage en la voz, todo con un aire lo-fi que le da carácter. En realidad ésa es la tónica del disco, temas más rock como I’d shoot you down o más medios tiempos ambientales como Pain o Midnight Sun. Pero todo el disco sigue la línea de los clásicos de los 50 y 60.

Sí que es verdad que podría estar mejor grabado y más currado todo en general, pero es un trabajo autoeditado muy digno, una buena muestra del potencial del músico y una forma de dar a conocer lo que hace. Os dejamos un enlace a la preview del disco, unos segundos de todas las canciones para que os hagáis una idea y vayáis  a verlo en los próximos conciertos, tras la presentación que hizo el pasado mes en el Ateneo de Ourense.

http://danisoldevilla.com/album/lost-letters-preview/

AÑADIR COMENTARIO