Sila Games; la primera tienda de juegos en Realidad Virtual es gallega

Sila Games; la primera tienda de juegos en Realidad Virtual es gallega

, 10 de julio de 2016

Los chicos de Sila Games están en todo; pioneros de la distribución electrónica en Galicia, ahora se sacan una tienda para visitar virtualmente sus títulos como quien entra en un kiosko a por pipas. ¿Un hito? ¿Una nueva tendencia? ¿Aprovechar el tirón de la moda virtual?

Todavía no hay mucha gente que disponga de las gafas. De hecho en Pentavox consideramos que es una tecnología todavía muy «en bragas». Ya sabéis, las primeras generaciones son aún muy experimentales y distan mucho del acabado ideal que todos imaginamos cuando vimos las películas de «El cortacéspedes». De hecho hicimos un artículo al respecto (que podéis visitar aquí) explicando la precaria situación del estado del arte en el mundo de la tecnología virtual.

Pero es un campo por el que hay que apostar. La cantidad de gente que está deseando probar la experiencia; la ilusión generada hacia una inmersión más potente en los videojuegos, que ya sabemos que es uno de los sectores en auge (el número uno del mundo) y la fuerte apuesta por las desarrolladoras hacen de ésta la apuesta ideal para las empresas que quieren empezar a desmarcarse. No os imagináis la cantidad de firmas (tanto consolidadas como independientes) que están metidas hasta las orejas en esta nueva experiencia sensorial. Y es ahí donde Sila Games (tenéis aquí los detalles sobre la empresa gallega) quiere coger posición de mercado. Y la carrera no sé si la ganarán, pero por ahora ya han conseguido la Pole, lo que es algo excepcional que les hará destacar sobre otras tiendas que vayan llegando a posteriori.

La idea es bien sencilla; siguiendo la línea establecida por su portal (un conjunto de ofertas y oportunidades que van cambiando en un larguísimo catálogo de videojuegos) llevan su stock digital a una tienda de juegos al estilo clásico pero diseñada en un entorno 3D compatible con la tecnología de Realidad Virtual. De esta manera, los usuarios podrán moverse por la tienda y acceder a los detalles de cada título de manera más sencilla y ordenada, teniendo la posibilidad de acercarse al juego u oferta que les llame la atención para «tocar» las carátulas y ver precios, calificaciones e incluso vídeos del mismo que les ayuden a decidirse a comprar o seguir buscando el producto ideal. Una idea que atraerá a muchos curiosos de todo el mundo y que, de manera muy inteligente, aprovecha la base ya existente para colarse en un nicho de mercado elitista, así como la atención de muchos medios digitales que se harán eco de esta nueva propuesta.

Os dejo por aquí el vídeo para que os hagáis una idea. Puede parecer que los gráficos son algo cutres, pero las cosas están así en la VR y además no conviene sobrecargar los entornos con demasiado detalle; no hay que olvidar que lo más importante es que pueda acceder a la tienda el mayor número posible de usuarios.

,

Evidentemente, la mayor parte del catálogo que ofrecerán en esta tienda, así como sus ofertas, serán juegos compatibles con Realidad Virtual, pero no por ello dejarán de estar presentes los clásicos superventas de siempre, como Call of Duty, Fifa y compañía. Podéis visitar la web de SILA VR aquí.

Al margen de la noticia; comentaros que la «tiendencia» de ir de comprar con realidad Virtual es prácticamente lo que mueve a la industria y ya son muchas las firmas de moda, calzado, automóviles, juguetes, etc, que lo están dando todo en sus áreas de desarrollo para que los clientes de todo el mundo puedan visitar sus tiendas sin salir de casa. ¡Ojo a las tarjetas de crédito en un mundo movido por el consumo!

AÑADIR COMENTARIO