Videoclip de BSO Zipi y Zape por Furious Monkey House

Videoclip de BSO Zipi y Zape por Furious Monkey House

, 11 de julio de 2016

La primera película de Zipi y Zape no estaba tan mal (siempre considerando que es para niños y no pretende innvovar). La segunda al menos tiene una Canción guapa; “Life into the wild”.

Supongo que esta noticia debería ir en mundo friki, por los tebeos de Zipi y Zape y todo eso, pero dado el carácter comercial y el público al que va dirigido la película casi mejor la dejamos en música, que para eso los “monitos furiosos” son gallegos, y están demostrando que de aquí también salen proyectos con capacidad de alcanzar al gran público y conmover a los lectores de nuestra web con su arte, que sobrepasa cualquier calificación a su edad como grupo.

Pero me tengo que poner friki, y es que de los tebeos a esto hay un trecho tan grande… Los cómics originales tenían su punto fuerte en el corte costumbrista y tradicional: niños uniformados, padre filatélico muy estricto, madre ama de casa, castigos clásicos (brazos en cruz con enciclopedias, cuarto de los ratones, de cara a la pared…) Ahora la familia Zapatilla es enrollada, moderna y los Zipi y Zape viven aventuras más propias de Julio Verne que de las líneas de Escobar. Al menos el contenido es políticamente correcto (como si nos importase).  ¿Tocará revisión de los cómics y aprovechar la licencia para lanzar una nueva serie al estilo Freak Brothers? ¿Os imagináis a Zipi y Zape de mayores tras años de abusivos castigos y excesos con el alcohol por los traumas acumulados? Eso si sobrevivieron a las infecciones de las mordeduras de ratón, pero sin duda el resultado podría ser gracioso.

.

AÑADIR COMENTARIO