Not Only Shills y sus Cutreclips

Not Only Shills y sus Cutreclips

, 13 de julio de 2016

Después de mucho discutir en redacción sobre la calidad de la producción musical de Not Only Shills, nos decidimos a lanzar su material (por los pelos). Nuestros motivos tras el salto.

Llegamos a un punto en el que a veces nos resulta difícil saber si una producción es cutre a propósito, o simplemente es cutre y luego añadieron la etiqueta para arreglar el entuerto. En el EP que nos mandaron encontramos algunas buenas ideas musicales de rock gamberro y garagero. Algunos temas muy interesantes como AW! o Never Give Up; un rollo entre el Punk y el rock Bravú bastante bailable.

El problema que encontramos es que la grabación parece hecha en el sótano del abuelo, y viendo los trabajos limpios y elegantes que se está currando la peña que nos envía su material (autoeditado también, por supuesto) es difícil valorar sólo por lo musical teórico a Not Only Shills (máximo cuando su fuerza y pegada se basan en la sencillez y powerchords de apenas dos notas).
.

Luego llegaron los videoclips, a los que directamente bautizaron como Cutre Clips (nosotros no; para nosotros no tienen nombre) y pasó lo mismo; mala luz, mala calidad, escenas desenfocadas, mala actuación… ¿Y esto qué? ¿Cutre a propósito también? Y aquí fue donde empezaron los conflictos: “Venga va, escribe a los chavales y diles que mejoren la producción, que para el siguiente EP les metemos”, “A ver, tienen ideas buenas, pero no muy frescas y no se sabe si ese sonido es el que quieren o les quedó así”, “A mí directamente me parece una tomadura de pelo”, “Pues a mí me gustan; hay que mantener la esencia del Punk” (impresiones reales de miembros de redacción). Así que, ya veis, no hubo consenso.

Al final aquí están, los Not Only Shills, en su estilo crudo (quizá demasiado poco hecho para mi gusto; aunque yo soy más de verduritas). Os dejamos por aquí alrededor los “cutreclips” de la banda de Ponteceso de su segundo EP (que ya no son debutantes) Coulrophobia.
.

2 Comentariospor ahora:

  1. David34 dice:

    Como de calentita se está poniendo vuestra redacción últimamente… Yo no sé si reírme o decepcionarme todavía más, pero lo que está claro es que Pentavox está sufriendo un cambio para mal. Una cosa es opinar bien o mal sobre algo y otra es esto… ahora diréis que no estáis siendo despectivos.

  2. DanielB dice:

    Joder, sois unos maquinas, ahora que os dedicáis a undir a chavales? Una cosa es hacer una crítica constructiva que les aporte algo, y otra muy distinta es el desprecio por el desprecio.
    Ahora parece que a cuatro matados le dan un teclado y una Web y se creen con derecho a todo, sois patéticos, yo anímo a todos los grupos que sigan adelante, y que no hagan caso a dos “Illuminati’s” que “entienden ” (nada) y tienen una Web.

AÑADIR COMENTARIO