Prometeo, Hoy es un buen día para morir y Last Hero Inuyashiki

Prometeo, Hoy es un buen día para morir y Last Hero Inuyashiki

, 13 de julio de 2016

Novedades del cómic a cargo de BD. Catástrofes inexplicables en el planeta Tierra, thrillers de ciencia ficción y una curiosa historia de un prejubilado que se convierte en un arma viviente estilo Gantz.

Prometeo

prometeo

Si estáis de vacaciones, día libre o similar, delante de vosotros tenéis una hamaca a la sombra y en vuestra agenda no hay nada previsto más allá de dejaros llevar por la lectura, Prometeo es vuestro libro.

Cada día, a las trece horas y trece minutos, algún tipo de catástrofe se abate sobre el planeta Tierra: desde la detención de todos los relojes del mundo hasta la aparición de buques hundidos en el océano, desde la desaparición de naves y satélites espaciales hasta episodios de demencia en algunas personas… ¿Qué se esconde detrás de todos estos sucesos?

Una historia en formato cómic al más puro estilo de las grandes superproducciones cinematográficas donde todos los géneros posibles tienen cabida para entremezclarse entre ellos. Thriller, ciencia ficción, mitología, catástrofes, alienígenas, teoría de la conspiración, agujeros de gusano, experimento Filadelfia, el Titanic, hangar 52, etc… todo esto y mucho más es lo que se saca de la manga Christophe Bec para mantenernos pegados a la historia.

El único pero que se le puede poner a este integral es que es el primer volumen de dos previstos y, por supuesto, después de ponernos los dientes largos y pese a que se van despejando algunas incógnitas, todo que pendiente de resolución en la segunda entrega.

Cómic palomitas con mucha mantequilla. Perfecta lectura veraniega y que podría funcionar en el panorama editorial comiquero de la misma manera que los blockbusters funcionan en el mundo del cine.

Hoy es un buen día para morir

prometeo-2

Después de la lectura de su prometedora De perros y de huesos, tenía mucho interés en ver la nueva propuesta de Colo, inclasificable autor con muchas e interesantes cosas que contar.

Publicada por Dibbuks, Hoy es un buen día para morir es una extensa y exigente lectura en la que Colo entra y sale de los géneros para construir una historia muy Colo. Con un predominio de trama de cómic costumbrista, aderezada con los suficiente elementos de ciencia ficción y thriller como para que no podamos caer en la etiqueta fácil, en el fondo, lo que nos llega a través de los dibujos y palabras de este autor es una metáfora de la sociedad en la que vivimos y de la manera en la que estamos acabando con ella.

Repitiendo el esquema coral que ya había utilizado en De perros, vemos como los diferentes protagonistas, (un músico proletario, un terrorista antisistema, un sicario, un ejecutivo, un escritor, etc.) se enfrentan al mal de la tristeza un virus desconocido que ataca el sistema nervioso y desata cuadros depresivos que llevan a la muerte. Más allá de las depresiones, el virus no muestra síntoma alguno hasta minutos antes de la muerte, cuando se ponen a sangrar los lagrimales.

Una obra que no es de fácil acceso pero que recompensa con creces en su lectura final, sin menospreciar todos los pequeños grandes momentos que nos deja por el camino, sobre todo con todas esas pequeñas historias que el personaje del escritor se saca de su imaginación en busca de su novela final.

Un libro que en el campo de la ecuación tiempo de lectura-precio es una apuesta segura y que como decía antes, sabrá recompensar con creces a los que no crean que Hoy es un buen día para morir.

Por cierto, el libro vienen acompañado con un CD con la banda sonora de la historia.

Last Hero Inuyashiki

prometeo-3

Tenemos un protagonista que es un gris y ordinario salaryman con una edad cercana a la de retiro, poco apreciado tanto en su trabajo como en el hogar familiar y con su autoestima por los suelos. Por si no tuviera poco con esta anodina vida, en un chequeo médico, este hombre se encuentra con una desagradable sorpresa.

Leído hasta aquí, Last Hero Inuyashiki parece un lacrimógeno cómic costumbrista muy alejado de lo que podríamos esperar del autor de la conocida serie Gantz. La verdad es que sí, pero ahora es cuando os cuento que dando un paseo por un descampado, unos alienígenas cambiarán para siempre la vida de este hombre, transformándolo en otro ser totalmente diferente. Literalmente, en un arma viviente.

La nueva obra Hiroya Oku no defraudará a los lectores que esperaban altas dosis de acción y ciencia ficción-mecha-high tech. Garantía en la parte gráfica y garantía también en la trama que en este primer tomo se promete tan compleja y bizarra como lo ya visto en su conocida Gantz.

Poco más que decir. Si eres fan de Gantz, en este libro tienes todo lo necesario para disfrutar de la nueva lectura de Oku. Si no conoces Gantz, pero de todas formas te apetece leer un seinen de indudable calidad, también estás en el sitio correcto.

AÑADIR COMENTARIO