Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLV

Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLV

, 14 de julio de 2016

¿Todavía no sabes qué hacer el fin de semana? Pues no te lo vamos a poner fácil ni decirte donde estaremos nosotros, pero te aseguro que lo vamos a pasar de muerte con esta oferta musical. Adelante.

Empezamos la semana con un clásico del verano gallego; el Festival Internacional Mundo Celta. ¿El qué? El Festival de Ortigueira, con Queiman e Pousa, Alén de Ancos, Susana Seivane, Milladoiro y muchos grupos invitados de Irlanda, Escocia, Italia… Imprescindible para los amantes del folk. Os Xoves de Codax invitan a Wöyza a su terraza, pero como ya no hay entradas…

En la zona de Nigrán, cerquita de Vigo empieza uno de los festis más exóticos: Portámerica, con su oferta musical y gastronómica tiene doble cartel; el musical con Amaro Ferreiro, Furious Monkey House, The undertones, Molotov, Amaral, Bunbury… y el de las estrellas Michelín con Pepe Solla a la cabeza.

En Pontevedra, el Liceo Mutante celebra sus 5 años con conciertos el 15,16 y 29 de este mes (se ve que no tenían clara la fecha). Con Picore, Fluzo y Esposa el viernes, Emilo Jose, Giganto, Una bestia incontrolable y Gárgara el sábado.

En Ourense, en Laza también se festivalea en el LongoDub con Ganjahr Family, Skarra Mucci, Revolutionary Brothers, Weeding Dub… Estos festivales durarán al menos hasta el sábado, así que los dejamos en pausa mientras cubrimos los bolos:

Viernes: En Santiago empiezan las fiestas do Apóstolo, de las que hacemos un seguimiento total en este reportaje, en el ciclo atardecer no Gaiás disfrutaremos de Bifannah y su psicodelia. También en Compostela MJ Pérez actuará en el ArteySan con su Guerrilleira. En Ferrol, Lady Evil vuelve al ataque en la sala Super 8. En Vigo, Abmiram Quartet se pelearán por la marimba en la Sala Teatro Ártika y en Cabral, también en la ciudad de los olivos concierto cañero de Astarot. En el Auriense de Ourense, Hellbuckers vuelven a la carga con su nuevo álbum para cerrar la jornada.

Sábado: Empezamos la jornada en Foz (Lugo) donde siguen con el Vrao Sons con Néboa, Gancho Sanhez, Pantis, The Phantom Dragsters y Agoraphobia. Seguimos para bingo en A Coruña, donde Trapallada y The Skarnivals amenizarán la sala Filomatic con Ska del bueno. En Fisterra, en el bar Galería actúan DeLombaos y en Ferrol, esta vez en el manchita Cosa Cuerpo Astral se presenta en sociedad bajo el amparo de Carrero Bianco DJs. Y no olvidéis que sigue el Gaiás; este sábado tienen a Selvática en concierto.

En O Grove, Pontevedra, Festival Ribeiro (ya tenemos dos vinos haciendo conciertos) con todo el día de música desde las 13:00. Familia Caamagno, Aries, Atrás Tigre, Triángulo de amor bizarro, Thee Blind Crows y Musculo!.  En Vilagarcía festival do estío para los “peques” en horario diurno con actuaciones de Paco Nogueiras, Oviravai, A Gramola Gominola y Sons Miudos. En Vigo, en el Frenopátiko (el Freno para los amigos) concierto duro de Demodeus, con Unfleshed y Nihility.  Y terminamos en Ourense, en El Pueblo, con el bolo de Cova y Supa Scoopa.

Y aunque está fuera del fin de semana ponemos la vista en Castrelos, ya que el martes 19 hay concierto de Anthrax y Aphonnic. E iros preparando que la semana que viene vuelve a estar cargadita de conciertos y pura fiesta viva. Como siempre tenéis todos los detalles en la agenda Pentavox, que para eso está.

Compartid y pasadlo de muerte. ¡Viva el veranito!

AÑADIR COMENTARIO