El retorno de Hellbuckers “Demons” en exclusiva en Pentavox

El retorno de Hellbuckers “Demons” en exclusiva en Pentavox

, 15 de julio de 2016

Cuando das al play y oyes ese primer lick bluesero  de  Devil’s coming, al que acompaña luego la banda, sientes que vas a entrar en “La teta enroscada” y que en su interior estará Salma Hayek bailando con una serpiente.

Al transformar todos tus demonios personales en una obra (en este caso la música), la dotas de parte de tu alma, y eso se transmite a quien lo oye. “Demons” me ha llevado de viaje con tres de los cuatro jinetes del infierno: El Blues, el Rock y el Soul.

Cuando das al play y oyes ese primer lick bluesero  de  Devil’s coming, al que acompaña luego la banda, sientes que vas a entrar en “La teta enroscada” y que en su interior estará Salma Hayek bailando con una serpiente. La tónica y el ambiente permanecen en Drag Me Down to Hell. Ahora que ya hemos conocido el garito toca tomar un trago largo de tequila y dejarse ver ¡Qué rico sabe el limoncete con ese solo de guitarra que hace guiños a Hendrix!

Parece que el alcohol empieza a hacer efecto, Demons resuena en mi cabeza como un lamento rockabilly, la cantante parece estar expiando sus demonios a través del micro, no se deja nada en el tintero, sufre hasta la extenuación y deja que el llanto caiga sobre un solo con wah demoledor. Se repone, los coros demoníacos la devuelven a la vida. Energías renovadas y pura mala leche para Hate and Love. -Nunca pensé que el Soul pudiese tener tanto carácter- me dice el camarero mientras noto que me voy acomodando al tequila.

Los coros dulces de Sweet Baby me hacen olvidarme de los demonios para ir dejando que entre la luz con A Change is Gonna Come, un tema que me hace recordar lo poco que visito la Iglesia, suena a gospel, y a Blues, y es auténtico, crudo, sin artificios. ¡Mierda! necesito otra copa de lo que sea para seguir olvidando mientras suena Brothers and Sisters y me preparo para lo que viene.

La banda toca un tema cañero, ya iba tocando; Hot Air Balloon. Ahora mismo es exactamente como me siento, voy a salir flotando y esta onda rockera al más puro estilo The Cult es justo lo que necesitaba. Toque oscuro y tremolo flotan en el ambiente, la banda me reta a salir a la pista de baile con What about you. El tema me anima, pero decido esperar al “último tren” mientras el espíritu demoníaco del Blues se vuelve a aferrar a mi alma.

Finalmente parece que el grupo se decide a incendiar el local con Shooting Star;  se acerca el final y quieren darlo todo antes de la despedida; es mi momento de menear la cadera y acercarme a primera fila para el fin de fiesta.

Quedaba una canción que no tocaron por lo que veo en el disco (que al final no he podido evitar comprar) pero mira, esta noche he tenido suerte, al final he conocido a alguien especial y creo que Along the Road va a ser perfecta para escuchar en la intimidad de la noche.

.

Un disco muy interesante de los HellBuckers para un renacer de las cenizas espectacular. Un viaje a una película de Tarantino lleno de vida y de música. Una base melódica inmejorable y unos coros que perfilan la voz de Carla sin quitarle personalidad. Un trabajo lleno de energía, buen gusto e incluso rabia visceral. Me hubiera gustado más caña en algunos momentos, pero reconozco que algunas de las baladas que se presentan en Demons me han llegado al corazón.

2 Comentariospor ahora:

  1. Podéis ver a The Hellbuckers en directo esta noche en el Auriense presentando su disco: http://pentavox.net/evento/the-hellbuckers/?instance_id=1038

  2. […] hablamos la semana pasada del nuevo disco de The Hellbuckers “Demons” que nos llevó de viaje a la conocida película de Robert Rodríguez “Abierto hasta el […]

AÑADIR COMENTARIO