Los Suaves; Medalla de Oro de Galicia

Los Suaves; Medalla de Oro de Galicia

, 15 de julio de 2016

El máximo galardón que otorga la Xunta de Galicia a personas o instituciones por sus méritos al servicio de Galicia en cualquier ámbito. Castelao, Paulo Coelho, el Papa Juan Pablo II… Y ahora Los Suaves.

Mucha gente se queja de que siempre se están despidiendo. Hay quien dice que es una estrategia comercial, que Yosi es irregular en directo, que su momento ha pasado… Pero la realidad es que cuando no estén los echaremos de menos, y mucho. Prueba de ello es esta distinción única, tan poco habitual en el panorama musical, reservada sólo a grandes como Milladoiro o héroes sociales. Los Suaves se convierten en la primera banda de rock en recibir dicho premio.

Este nuevo galardón (quizá el más importante) se une a los recibidos en 2010, nombrados Hijos Predilectos de la ciudad de Ourense, donde también tienen una plaza a su nombre junto a la Catedral de la ciudad y la Medalla de Oro de la Provincia de Ourense. ¡Como sigan así van a tener más medallas que Michael Phelps y Yosi va a parecer el M.A Barracus con todo ese metal colgado al cuello!

Después de 36 años subidos a los escenarios y ofreciendo tantos buenos momentos a tanta gente, la despedida durará hasta el 17 de diciembre cuando (esta vez sí) darán su último concierto en la ciudad que les vio nacer. Enhorabuena por una larga carrera llena de éxitos. Habrá que ir buscando sucesores.

AÑADIR COMENTARIO