Ballenera Rave, movida en Cangas y el vacile a la Prensa

Ballenera Rave, movida en Cangas y el vacile a la Prensa

, 16 de julio de 2016

Información, desinformación y “contrainformación”…si es que existe tal “palabro”. Con motivo de la pretensión de hacer una fiesta en la antigua fábrica de Massó, la ballenera, se monta un buen lío entre organizadores, autoridades, periódicos y concello. A nosotros no nos queda claro…

Es imposible que nos quede claro con tantas versiones. Veamos la historia en 4 movimientos. Resulta que un grupo de jóvenes organiza una fiesta techno y dub con Dj’s. La cosa se plantea celebrarla en el antiguo hotel del complejo Massó, que está ocupado. Yo no conozco el local, va eso por delante, pero si vive gente allí al menos habrá luz y agua. Los pilares de la civilización. Así el primer movimiento es que un grupo de gente se plantea organizar la fiesta el día 9 de julio y difunden un cartel por internet.

El problema es que el asunto no hace gracia a las autoridades, a los hosteleros y al concello. De repente aparecen amenazas en el periódico, cosas sobre mandar a la Benemérita a la fiesta. Todo se basa en una fiesta anterior, un rave en Halloween en 2012, la Ballenera Party realizada en la fábrica con unas mil personas. Algo que alarmó a las autoridades por un lado, que es un sitio en ruinas, y por otro a los hosteleros, que se cobraba entrada y quitaban negocio a la gente que paga sus impuestos para tener un pub. Que no deja de ser verdad, pero que fue un evento puntual y que no afecta demasiado a los bares de la zona el resto del año. El segundo movimiento es por tanto amenazar por el periódico a la organización y poner a la opinión pública en contra de la fiesta…usando imágenes de la rave de 2012… (Uso los puntos suspensivos para dar dramatismo al texto, no por carencias del redactor…)

Así que el tercer movimiento es de la organización. De repente aparece otro cartel, una rave en la Ballenera, con ballenas “inchables”, bitches, barcos…y el espectacular DJ Dinoseto. Será el día anterior 8 de julio. La verdad es que basta ver el cartel y rastrear un mínimo las redes sociales para darse cuenta de que es una broma.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2016/07/05/cangas-prohibe-ballenera-party/1492976.html

Pero el cuarto movimiento es más audaz, porque el periódico FdV difunde el nuevo cartel. Y ya el día 9 anuncia que se desconvoca la fiesta en la Ballenera (que nunca existió), que se pretendía trasladar al hotel, y que la policía tiene localizados a los organizadores por si se les ocurre organizar algo más. “Conocen su domicilio y los tienen controlados. No actuarán contra ellos a menos que no cejen en su intento de celebrar la citada fiesta ilegal prohibida por el alcalde en uno de los inmuebles de Massó.” Si esto no da miedo y no os recuerda a tiempos pasados…

ballenera risas 2

Este es el cartel ficticio que se comieron con patatas; muy creíble

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2016/07/09/identificados-organizadores-ballenera-party/1495399.html

Recapitulemos: Unos chavales quieren montar una fiesta en un local okupado. Concello y hosteleros se oponen y montan un pollo en el FdV con fotos de una rave al lado hace 4 años para asustar a la gente. Los chavales pasan de montar fiesta y sacan un cartel de coña. Las autoridades se lo tragan y amenazan en el FdV a la organización.

Y un par de detalles más. A la fiesta se apuntaba un concejal del concello de Cangas con un “Me gusta” en facebook….Y el otro: Madrid Arena. Una megafiesta en un local del ayuntamiento de Madrid, que se suponía con todas sus medidas de seguridad  y sus permisos…y 5 muertos 5. Así que ahí lo dejo, que una cosa es montar una fiesta y otra que porque el concello dé permiso ya es que es segura. Seamos un poco realistas. Hay más gente en el botellón de la Alameda en Ourense cada fin de semana y no hay baños, ni seguridad, ni nada…sólo una patrulla de la Policía Local echando un ojo por si acaso. Pero claro, no se cobra entrada…

Un Comentariospor ahora:

  1. Cng dice:

    El segundo cartel fue hecho con el único propósito de ver si salía en el faro de vigo, y vaya que si salió jajajajajajaja

AÑADIR COMENTARIO