Solfaniggas se ponen serios con su nuevo videoclip “Pepino”

Solfaniggas se ponen serios con su nuevo videoclip “Pepino”

, 18 de julio de 2016

Siempre estamos de risas con los Solfaniggas, es verdad, se prestan a ello. Y la broma con el título está a huevo. Pero esta vez me voy a poner serio para presentar su nuevo sencillo porque es un temazo y el ritmo visual del montaje del videoclip tiene el “flow”.

Rodado por Sergio Cora, en un entorno natural, bajo la sombra del viejo fuselaje de un avión destartalado, un escenario digno de una batalla contra una horda de zombis, nos llega este nuevo videoclip de Solfaniggas. Un tema serio, contundente y elegante en el que los MCs muestran que pueden subir la velocidad de las rimas sin perder definición y fuerza.

En Pepino, los Seper, Gapcloser y Nantes, con sus estilos bien diferenciados nos hacen un repaso a los dobles sentidos y la moral cambiante de la peña en tres fases:

Fase 1. Los Solfaniggas molan, hablan de verdades como puños, y a quien no le guste o no le entienda pues que escuche M80 y se pudra, pero que venga a los conciertos y pague entrada para al menos verse rodeado de gente guay.

Fase 2. La sociedad es falsa, quien dice que sufre la crisis en realidad simplemente se aprovecha de ella, y quien dice que le va bien a menudo es por aparentar. Lo importante es salir guapo en el selfie y mantener las apariencias; seguir el rollo y ser condescendiente para luego ser auténtico con quien merece que lo seas.

Fase 3. La sociedad está atontada; no sabe distinguir un diamante en bruto y juzga por las apariencias. Gasta su tiempo de ocio en asuntos superficiales. Mientras los demás hacen sus valoraciones precipitadas los Solfaniggas están cortando el bacalao en la parte de atrás, disfrutando de los placeres ocultos de la vida.

Y es que ya lo decía mi madre; la labia vale más que la cartera y las pintas, a ver quién se les resiste ahora con este Pepino de Videoclip:

.

AÑADIR COMENTARIO