Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLVI

Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLVI

, 21 de julio de 2016

Agenda más hot del momento y sin desnudos. Pasen y vean. Entre ensayos con la banda, artículos varios y todavía en shock por el “Caso Aphonnic” me tengo que armar de paciencia para no mandar todo al carallo. Es una tristeza ver como se sigue maltratando nuestra identidad, nuestra cultura. En fin, no os quiero envilecer.

Circula un vídeo por la red anunciando el fin del mundo para el 29 de julio. Si tenías planes aplázalos para después de tal evento. No vamos a llegar a ver unas terceras elecciones ni tampoco pactar a nuestro Mariano con los regeneracionistas de Ciudadanos o ya puestos con los ahora considerados separatistas hasta hace bien poco según nuestros ilustres gobernantes. El 29 se termina todo chicos/as. En dicho vídeo aconsejan ir vestidos con ropa cómoda. Ante todo hay que estar a gustito. Dos millones y un visitante (servidor) han perdido unos minutos valiosísimos en otros iluminados más. En fin, que no hace falta profetas para darse cuenta de que algo estamos haciendo mal en este planeta finito llamado “Tierra”. Menos mal que tenemos muchas cosas buenas todavía por las que apostar. Una de ellas es la música. Mientras esperamos al 29 os dejamos algunos consejos no comerciales de cómo malgastar el tiempo de forma responsable, constructiva.

21 de julio. Pontevedra. Empezamos con The Grand Astoria+Pölisong, SalaSon, Cangas. A los Pölisong son conocidos de Pentavox. Busca y encontrarás. Quédate en casa y gastarás luz. Nos vamos a Santiago de Compostela, en concreto a la Plaza de la Quintana (preciosa por otro lado) donde se celebra un pedazo de cartel compuesto de Caxade+Cró!+Familia Caamagno+Terbutalina+Malandromeda. Pon este cartel un día en el Portamérica en un escenario alternativo como hacen en el Paredes de Coura o similares. ¿Baja el nivel? Para nada.

Empezamos suave ¿verdad? Pensaba que esto sería coser y cantar pero me abruma la cantidad de eventos que tengo por delante.

22 de julio. Pontevedra. Nos encontramos en la provincia con un festival de blues. Acompáñalo de un buen vino de la zona y será una gran experiencia. ¿No os dije dónde? Vilagarcía de Arousa celebra en varios escenarios el VilaBlues.

Nos vamos a una cita ya con denominación de origen por lo que representa. El Sinsal. Ya, para algunos este festival puede ser un poco “saleroso de más”. Isla de San Simón. Si la suerte os acompaña tendréis una banda sonora en forma de grupo desconocido que hará de la tarde algo único amén de una zona hostelera humilde pero resultona. Muy cerca en Cangas, Salasón nos presenta “A noite fechada”. Desconozco la propuesta musical del cuarteto del cartel de presentación pero solo ya por su estilismo merece la pena dejarse caer. Prometen risas.

En Vigo nos encontramos con Jay, Aries y Plata+Palida y Erreome en la Sala Iguana.

Dejamos la provincia y nos vamos a Santiago donde el dúo formado por Mónica de Nut y Luís Martínez con tan solo un arpa y una voz tan personal como la de Mónica. Pazo de Amarante. Cambio de registro. Nos ponemos un poco más melódicos con otra voz femenina llena de “soul” con los Hellbuckers en la Sala Super 8 de Ferrol.

Bien, lo sé, en Ourense hace mucho calor. Es una caldera a punto de explotar. Te sangra la nariz del choque térmico al bajarte del coche con aire acondicionado. Los pájaros no cantan, susurran. ¡Deja de quejarte! Para eso inventaron la cerveza y las camisetas sin mangas. Outlines+Serval+Sacrificio Bolchevique en la Sala El Pueblo. Si no te gusta puedes probar también con Rockbender+42 decibel+The Grand Astoria @en la Sala Urban Place de Xinzo.

Una vez más Lugo ¿Qué te pasa? No nos ha llegado nada a la redacción de esas tierras no tan lejanas. Es para mandar el caso a Javier Sierra.

Venga. Fin de semana largo. Ya es sábado. Día de irse con los niños a la playa, y con los abuelos, y con las sillas, y con la nevera, los flotadores, los pokemon de los cojones, etc. De todo menos disfrutar del tiempo.

23 de julio. Comenzamos en Pontevedra con el Festival Folk Miñor en el  Pabellón Club de bolos Camos. El Arrastro Rock Fest X en Redondela con los Love of lesbian. No perdón. Es el único festival al que no van. En el centro geográfico de Galicia ( no es el ombligo de mi jefa que conste aunque ella lo seguirá creyendo hasta el 29) tenemos Anega Rock & Rap en el  Campo da feira, Lalín. Ojo con esto, VI O son das Mámoas en el  Campo de Futbol Candeán, Vigo donde actúan los Fanfarría o Alpargata (que momentazo recuerdo del sr Bush recibiendo una alpargata como saludo).

En Cangas tenemos a los Hellbuckers en la Salasón.  Cartelaco en Marín con Novedades Carminha+Thee Blins Crows+The pretty Shirts en el Parque Euguren.

En A Coruña tenemos Festival Sereas e Piratas en la Playa de Razo, el Festival Entremareas en Espasante con Mooncresta o Xabier Díaz entre otros, Jay+Dois+The Vog+Concertos Ilustrados en la Nave 1839, estación de tren de A Coruña.

Ourense amanece y anochece con Superoito+Liska+Cuchufellos en Maceda. Para terminar el día nos vamos a Lugo con dos citas nada a ciegas. 2Pasos+Uppercut+Cró!+Diola+Orquesta Panico en el  Puerto de Foz. Napalm Fest ’16 en el  Parque Frigsa de la capital lucense. El nombre no invita para nada a amantes de la música ligera.

24 de julio. Gran fecha como otra cualquiera. Certame Folk Santiago en la Plaza de la Quintana, Santiago. Merece la pena para dejarse seducir por la noche santiaguesa. Cerca tenemos a NAO en el Parque de Bonaval. Otra delicia. Otro ejemplo de cómo liarla parda es FestiGal 2016 en el Campus Sur. En una ciudad de millones de habitantes me parece cojonudo pero estamos hablando de Santiago por muy verano que sea…dosificar eventos que hay días vacios coño. Kop+Keltoi!+Trapallada en el  Parque Belvis para rematar la faena.

El resto de Galicia el 24 de julio deja de existir. No hay vida ni faena el domingo. Todos al río, al monte, a la playa o a Santiago.

25 de julio. Tetas’ Van+Alpargata+Dakidarría en Maceda, Ourense. No está nada mal.

Hasta aquí por esta semana. Seguro que saldrán más cositas en estos días y llegarán a la redacción más ofertas lúdico festivas pero no nos crucifiquéis, hacemos lo que queremos porque nos gusta y algo que nos gusta más por encima de todo es veros informados para que os organicéis bien la semana y no haya margen para encerronas al estilo “cariño, hoy tenemos cena con el cuñado” o “cariño, he quedado con los amiguetes para una pachanga”. No, no, no. Pasa para casa que nos vamos a un festival muy majo. Que sí, deja para el crudo invierno lo que debes hacer, el verano es para dejarse hacer. Y para cualquier duda los carteles, horarios y bla bla bla aquí. 

Un saludo, disfrutar de estos días de sol y luz, disfrutar de la vida aunque intenten echarle vinagre.

Enjoy.

AÑADIR COMENTARIO