Un anime “cachondo” inspirado en Master Chef: Shokugeki no Souma

Un anime “cachondo” inspirado en Master Chef: Shokugeki no Souma

, 23 de julio de 2016

Esta semana que la gastronomía entra a patadas en la redacción no podíamos dejar pasar un anime que arrasa en 2016 en Japón. Indecente, erótico, sensual y muy, muy divertido acaba de estrenar su segunda temporada.

Una de las características clave para que un anime triunfe en el país nipón es sin duda la de tener un argumento original. Prueba de ello son las idas de olla de los “top” del anime como Assassination Classroom, Watamote, Boku no hero academia o los más clásicos como Death Note.

Pero cuando tu argumento no llega a esos estándares de imaginación o creatividad hay que tirar de otro tipo de recursos, como podrían ser personajes conocidos, deportes populares, estrellas del doblaje, erotismo o modas. Y es en estas dos últimas facetas en donde se apoya el éxito arrollador de Sokugeki no Souma. Como podéis ver la gastronomía de alto nivel se está viendo hasta en la sopa (nunca mejor dicho) y Japón no se salva de esta “moda” que todo lo inunda con sus sabores. Así que, siguiendo lejanamente el modelo de MasterChef, Shun Shaeki y Yuto Tsukuda se han lanzado a crear una obra que vive entre la comedia y el erotismo (que ya sabéis que están íntimamente relacionados) que está arrasando en el país del Sol Naciente y mucho más allá, inundando mercados como el americano, el europeo o el chino.

En Shokugeki no Souma (las guerras culinarias de Souma) conoceremos a Yukihira Souma; un aprendiz de Chef que trabaja en un restaurante familiar junto a su padre, que a la postre (estoy que me salgo con los juegos de palabras con comidas) resulta ser uno de los mejores cocineros del mundo. El estilo familiar se podría definir como una mezcla entre cocinero ninja y maestro gourmet, con el aliciente del efecto que provocan sus platos en la clientela que se deja caer. En cuanto una chica prueba uno de sus platos, los orgasmos empiezan a caer uno tras otro provocando subidas de temperatura y situaciones de lo más cachondas.

Cuando todo parece definido en la vida de Souma, un giro inesperado cambia su vida; su padre se decide a ir a trabajar a Las Vegas durante dos años y cerrar el restaurante. Ocasión que aprovecha para apuntar a su prometedor hijo, Souma, a la escuela de cocina más exigente de Japón. En dicha escuela, Souma enseguida es etiquetado como un simple obrero de la cocina, y se verá obligado a superar las míticas pruebas al estilo MasterChef: Cocinar decenas de raciones en un tiempo límite, verse limitado en ingredientes, elegir un ingrediente principal e improvisar o aprovisionarse en base al entorno de la escuela, así como combates culinarios Chef Vs Chef para llegar a lo más alto del prestigioso ránking de la academia. Souma será capaz de callar muchas bocas (o abrirlas más bien) con su cocina, y hasta los paladares más exigentes van a acabar cayendo rendidos (o extasiados de orgasmos palatales).

La tónica pseudo hentai continúa durante toda la serie, siendo cada capítulo un baile de sensaciones, tetas que se escapan del sujetador y analogías con el mundo del sexo varias que harán sacar los colores a más de uno. Un toque que, aunque al principio de la serie parece excesivamente picante, se acaba conviertiendo en un elemento recurrente de lo más divertido y forma parte de ese “toque mágico” de la serie.

Al margen de la comedia y el ritmo de la serie, hay que comentar que el diseño de los platos escapa a toda ficción anterior sobre cocina, ya que el espectacular relieve y definición de cada ingrediente nos hará sentir como si tuviéramos las locas creaciones de Souma delante y hasta llegasen a nuestro olfato a través de la pantalla. Todo ello apoyado por las originales recetas del Chef Yuki Morisaki, que ha sido el encargado de proveer las recetas y las ideas de cada plato que luce durante el anime. Si veis la serie con el estómago vacío podéis esperar un baile de ruiditos estomacales variados durante los 20 miutos que dura cada capítulo.

Risas, erotismo, el mejor arte culinario, acción, amor y una panda de personajes de lo más loco y pervertido. Deberías echar un ojo al piloto, quedarás irremediablemente enganchado a la magia sensirial de Shokugeki no Souma. Os dejo por aquí el primero para que lo podáis degustar con subtítulos en castellano.
.

AÑADIR COMENTARIO