Nintendo Classic Mini: El regalo perfecto para tus amigos frikis

Nintendo Classic Mini: El regalo perfecto para tus amigos frikis

, 25 de julio de 2016

Nintendo vuelve a apelar a la nostalgia de los fans para lanzar una versión “mini” del centro de entretenimiento que reinó en los 80. Eligen el 11 del 11 (coincide con el lanzamiento del número 1 de Pentavox) para el lanzamiento mundial.

No es que no podamos disfrutar ya de esos juegos en multitud de dispositivos (hay emuladores para consolas, pcs, móviles, adaptadores de mando de consola para tablets…) o tampoco podemos decir que sean grandes desconocidos: Balloon Fight, Buble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Final Fantasy, Galaga, Ghosts‘n Goblins, Gradius, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros., Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac-Man, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, StarTropics, Super C, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link.

mini nes

Si nos fijamos en la lista muchas de las franquicias aún siguen vivas hoy en día, y sí, 30 juegos son un buen puñado, pero hay que recordar que no son ampliables vía tarjeta de memoria, cartucho, soporte digital o descarga por internet (al menos no hasta que los piratas la “pinchen” adecuadamente). Así que si quieres ampliar a nuevos juegos tendrás que cambiar de soporte. Entonces ¿Por qué el éxito que se prevé sobre este producto?

Pues muy sencillo, volvemos al tema de los viejos iconos y la nostalgia de los tiempos pasados. Y es que ver esta miniatura de la Nes a mí me recuerda a la época en la que mis padres me llevaban a casa de mis amigos a jugar a la consola, comer el bocata de nocilla y no despegar los ojos de la pantalla. Tiempos en los que cada cartucho era pura magia y diversión. para muchos la NES clásica se ha convertido con el paso de los años en un objeto de coleccionismo como las figuritas de acción, los libretos firmados, o las ediciones de coleccionista de los mejores juegos de todos los tiempos. La mayoría quedan en una vitrina para ser lucidas pero pocas veces se usan para jugar. Rescatamos el trailer original de 1986 para rememorar aquellas sensaciones:
.

Era como la espada de He-Man, jajaja ¡Por el poder de Greyskull! Y no difería demasiado de la realidad de la época, la verdad.

Hay que ver cómo se lo monta Nintendo. Hace unos meses parecían estar acabados. Casi sin juegos para sus plataformas WiiU y 3DS, sin anunciar oficialmente la nueva NX, poniendo en el mercado truños como el Miitomo y con las acciones cayendo en picado. De repente estamos 25 millones de jugadores conectándonos al Pokemon GO, eligen el nuevo Zelda como el mejor del E3 2016 y la prensa anda como loca intentando averiguar cual espías rusos las especificaciones de la nueva máquina de la empresa del fontanero italiano. En la cresta de la ola una vez más, y ahora lanzan este nuevo juguete que hará las delicias de los más frikis, y seguro que lo consiguen (otra vez). Ahí va el trailer de lanzamiento:
.

Para los más ansiosos, para mitigar la espera os dejo un par de enlaces a emuladores para que vayáis calentando motores hasta el 11 de noviembre:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nostalgiaemulators.neslite&hl=es

Para iOS: http://webn.es/

Para PC (Windows): https://zsnes.uptodown.com/windows Linux: https://sourceforge.net/projects/nestopiaue/files/1.47/nestopia-1.47.tgz/download

Aunque la sensación nunca será la misma 😉

AÑADIR COMENTARIO