Alberto Knox se lo monta él solo: «No one but me»

Alberto Knox se lo monta él solo: «No one but me»

, 26 de julio de 2016

Foto: Juanpa Ameneiros. Voz nasal, formato humilde con base acústica, rollo cantautor americano con letras protesta… ¿Alguien dijo Dylan? Pues por ahí van los tiros.

Alberto Knox puede presumir de tener una voz característica e inconfundible, lo que es vital para la supervivencia en un mundo tan saturado como el musical. Su trabajo es un largo de 11 temas de estilo country o american folk en los que se muestra desnudo con sólo su voz y guitarra acústica como compañía. Un disco intimista, sin demasiados artificios ni adornos que nublen el mensaje que quiere mandar en cada corte.

Letras pesimistas, amores platónicos, realidades cotidianas o sencillos cantos a la belleza forman el núcleo literario de «No one but me». Un disco que no aporta muchas novedades al género cayendo en algunos de los tópicos asociados al mismo, pero que la simpática voz de Alberto lo convierte en un trabajo lleno de personalidad. Quizá un poco más de variedad sonora hubiera estado bien para hacer más ligera la sucesión de tonadas/baladas, pero tal vez se habría perdido parte de esa esencia minimalista que Alberto busca en su disco. Es lo que tiene estar a solas en lo musical.

Sobre estas líneas os dejamos «No one but me» de Alberto Knox, que ya está disponible en plataformas digitales, y de regalo un vídeo de un single inédito, rodado en directo en las costas de Ferrol a cargo de Juanpa Ameneiros y Xende López, de Paisaxes Musicais.

.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO