Batman Tierra de Nadie, Glen Gould y Perramus, novedades de cómic

Batman Tierra de Nadie, Glen Gould y Perramus, novedades de cómic

, 26 de julio de 2016

Reedición de una de las sagas más populares del murciélago DC, biocómic sobre la vida de Glenn Gould y un integral de la obra maestra de Breccia y Sasturain.

Batman: Tierra de nadie


Rescatada del ostracismo editorial por ECC, Tierra de nadie es una de las sagas de Batman más demandadas para reedición por parte del fandom. Recopilada en dos volúmenes integrales, ahora podremos recuperar la trama completa de esta etapa.

Gotham sufre un brutal terremoto que la deja devastada. El gobierno de Estados Unidos decide evacuar la ciudad, destruir los puentes y y dejar Gotham militarmente bloqueada y al amparo de la ley de salvaje oeste. Por supuesto, Batman y su legión de epígonos no están por la labor y se quedan a proteger la ciudad y los pocos habitantes que deciden quedarse.

Una saga de calidad media, con numerosas subtramas entrelazadas, con diversos equipos creativos al mando de cada una de ellas y por lo tanto con los consecuentes altibajos a la hora de acercarnos a cada una de ellas. Con todo, y pese a que no es una historia llamada a marcar una antes y un después en el universo Batman, sí que posee el suficiente interés y calidad para que se acerquen a ella tanto nuevos lectores que no la pudieron disfrutar en directo cuando fue publicada o para viejos aficionados que ahora quieran recuperar toda la historia en los dos volúmenes integrales.

Lectura perfecta para tardes de piscina y hamaca.

Glenn Gould: Una vida a contratiempo


Dejando de lado a todos los melómanos aficionados al cómic que encontrarán razones de sobra para comprar este cómic con la simple mención de Glenn Gould, el resto de los mortales seguramente nos preguntaremos quién era Gleen Gould cuando tengamos el álbum en nuestras manos. Sandrine Revel trata de contestar esta pregunta con este cómic.

Un biocomic que se aproxima de manera tradicional en la trama a la vida de este excéntrico genio, rescatando diversos pasajes y momentos del músico, desde su infancia hasta sus últimos días, pero adoptando una narración más compleja a la hora de mostrarlos, con numerosos y abruptos flashbacks y flashforward en la línea temporal huyendo de la la narración lineal.

Una obra que puede resultar densa por momentos en su lectura pero a la que si le damos una oportunidad sabrá recompensarnos con escenas de incontestable belleza en las que la autora sabe captar la esencia de la música de Gould al mismo tiempo que nos muestra al hombre detrás del artista.
Perramus


Es verano. Para algunos afortunados esto significa que hay vacaciones y más tiempo libre. En estas condiciones, la lectura de palomitas siempre es una buena opción, pero de vez en cuando, entre eventos de Marvel y divertidas series medias francoblegas, también apetecen lecturas de más enjundia y dadas a la reflexión.

Perramus está considerada como una obra maestra del cómic. Guionizada por Juan Sasturain y puesta en imágenes por el maestro Alberto Breccia, esta treintañera obra que trata sobre la dictadura argentina (aunque también podría ser la chilena o cualquier otra dictadura) está más de actualidad que nunca.

AÑADIR COMENTARIO