Grand Soul Band muestra su segundo largo «Lights and Shadows»

Grand Soul Band muestra su segundo largo «Lights and Shadows»

, 27 de julio de 2016

Se llaman Grand Soul Band pero su rollo es más bien rockerito suave o blueserito duro. Su segundo disco tiene más luz que sombras y ya se puede escuchar libremente. Descúbrelos.

Escuchar el disco «Lights and Shadows» resultó ser una agradable sorpresa. Pese a que a priori es un género del que nos llega más material que de ningún otro, este disco tiene capacidad de sobra para sorprender y atrapar, tanto por su buen nivel de producción como su propuesta musical intensa y llena de matices. Un disco que navega en un océano pintado de rock arco iris, desde el hard rock de Inner Light o el blues de Future’s Gone, con los pasajes progresivos de Bright Eyes Girls (éstos no le cantan a los ojos marrones o azules si no a las miradas intensas) o el punto American Folk de It´s raining.

Sonidos que nos recuerdan lejanamente a The Heartbreakers o a algunas de las composiciones de Neil Young, pero que también podrían concordar con ese Rock & Roll de rollo macarra de la mejor época de Lenny Kravitz, como en el single This Way. Temáticas rockeras, variadas como veis, pero que no desentonan en el conjunto sino que lo dotan de variedad que hacen que resulte muy divertido de escuchar.

El disco parece seguir la fórmula de una de cal y otra de arena (también en honor al título) apostando por intercalar las canciones más lentas con las más cañeras y el resultado funciona bien en el ritmo del CD. You and I es una balada rockera, con guitarra pesada valvulera, cargada de furia contenida en la voz, especialmente al final, después viene Nostrum, que desacelera en We Had it All para llegar a la parte más tranquila del disco (no confundir tranquila con lenta o aburrida) donde nos espera Printed Soul, un temita con base acústica con un punto Country y psicodélico muy interesante y finalmente Mother, donde las eléctricas saturadas vuelven a tomar el control para despedir el disco de la manera más emotiva posible.

Un gran trabajo de una gran banda, que ya ha conseguido en su segundo LP sonar a proyecto profesional. Lights and Shadows es un disco que gustará a una gran cantidad de público y convencerá a la crítica más exigente, resultando lo suficientemente interesante para quienes buscamos ese «algo más» y a la vez agradable y divertido para quien sólo busque 40 minutos de diversión musical.
.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO