Pili Carrera se queda sin Galardón de los Premios Nacionales de Moda

Pili Carrera se queda sin Galardón de los Premios Nacionales de Moda

, 27 de julio de 2016

En favor de Roberto Torretta, que ha sido objetivo de todo tipo de críticas. Una elección que levantó ampollas en la comunidad y dejó a nuestra representante sin el ansiado y merecido premio (otra vez). 

Y finalmente llegó el día, un año más (cuarta edición de esta gala) se entregaron los Premios Nacionales de la Moda. 151 candidatos previamente inscritos (recordemos que hay que apuntarse para recibirlos, que gente como Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada o Victorio & Lucchino no se presentan) esperaban su momento en la gala, y entre ellos nuestra representante para recibir uno de los premios más prestigiosos. El que dan a una carrera completa dedicada al diseño textil.

Entre los finalistas a esta categoría estaban Pili Carrera, Helena Rohner y el propio Torretta, al que las previas daban como el peor clasificado para recibirlo. Los mismos pronósticos daban como favorita a Pili Carrera, con su carrera dilatada y la gran presencia internacional de sus diseños y tiendas parecía que era su momento y en Pentavox teníamos bastante claro que iba a ganar este año; al fin y al cabo los rivales no parecían muy fuertes, pero la vida es así, y por eso el jurada falla.

toretta

Entre los comentarios (siempre metiendo el dedo en la herida estos de la moda) se podían leer cosas como que las influencias le ayudaron, que había habido “amiguismo” y que fue una “decisión política”. Para los no habituales de los circuitos de celebs comentamos (sin maldad) que su mujer es carmen Echevarría, íntima amiga de Rodrigo Rato, que Roberto es directivo de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y que la familia Torretta es íntima de los Aznar o su hijo Carlos, sale con Marta Ortega (INDITEX).

Al margen de los posibles amiguismos (comentarios ajenos a esta web) también se comentó la poca presencia internacional de las creaciones del modisto, que no tiene tiendas físicas ni online o que su cartera de clientes sea de los 90. ¿Es posible que estar bien relacionado sea la clave para recibir este tipo de galardones? Al margen de las suspicacias que pueda levantar el tema, hay que reconocer la gran labor de Torretta de cara a la imagen de marca del producto nacional, y que el galardón valora la carrera en su totalidad, y aunque en este momento no esté en alza como marca o como diseñador, no genera duda su peso y su trascendencia en el mundo de la moda. Seamos buenos perdedores y esperemos que el próximo año el premio caiga en tierras gallegas.

AÑADIR COMENTARIO