Que hacer en Galicia el fin de semana XLVII….

Que hacer en Galicia el fin de semana XLVII….

, 28 de julio de 2016

Último fin de semana de julio, el verano se acaba para unos y empieza para otros. Para muchos estudiantes sólo es un fin de semana más del verano. A unos pocos nos la trae al pairo porque la única diferencia entre enero y agosto es que la factura del gas es menor y la pizza llega siempre caliente a casa…sobre todo en Ourense, que ya el repartidor la mete en la moto sin cocer y llega en su punto. Pero además…hay conciertos y festivales…

Para empezar el jueves 28 hay un extraño festival del amor en Silleda, Love Festival. Con Corizonas, Macaco, Dorian, Delorean, Nach, Igloo, La habitación roja….¿Silleda?…Pero en Silleda sólo hay vacas y maricones y no le veo los cuernos...parafraseando al Sargento Hartmann. Pues no, en Silleda hay música…bueno, y vacas también. Además, está el Festival Intercéltico do Morrazo XXXII…no en Silleda, en Cangas del Idem. Ved el cartél que hay de todo. Y en la Fábrica de Chocoloate tocan Laroá y El Gueto con botas…no es un festival, pero menos mal. Os amigos dos músicos en Atardecder no Gaiás.

Porque ya el 29 viernes hay otro festival….son como setas: Salen en todas partes y algunas marean. Festival Antros Pinos en Rianxo, Taragoña. Familia Caamaño, Superoito, Noite Fechada, Collón de Lola, etc…ved la agenda, vagos….

Y el sábado 30 a muerte. O Grove Jam Fest V. Solfaniggas, y un montón de DJs de más allá de Ponferrada y de más acá. Fiestomp. Pero es la antesala al Loro Facu Festival, en Miño. Con Novedades Carminha, Terbutalina, Guerrera, Bala, True Mountains, Malandrómeda..(es decir, toda la familia Matapadre), y Less Fortunate Songs y un porrón de bandas más. Y eso no es todo. El VRAO Sons Independentes en Foz, con Abelvisión, Fripp & Kitte, Wöyza, Sen Senra y Disco Episcopal. Y en Cangas del Idem…(del Morrazo, detrás del ayuntamiento en concreto…) el Kanekas Fest, con Hamlet, Plus Ultra, Supa Scoopa..y más grupos de esos que no se entiende el logo. Además estarán Comandante Lobo y Polisöng en Cedeira, en la concentración de motos. Y para motos en Arbo, en el Colegio montan el Arbo Rock…con Motores, Medina Azahara..¿están vivos…?…Tregua y X-Matone….Y Wonderlust Kings y Nuevecondiez…(¿pero quién pone nombre a estos grupos?) en el Transylvania de Vigo. No queda nada. Phantom Club en La Iguana…en Vigo, claro…y el Aturuxo Fest en Bravos, Ourol, Lugo. Con Zënzar, Os Cempés, Skándalo, Punestra Chumeiras….

¿Ya tienes la cabeza como un bombo?…Pues mejor, porque el domingo 31 empieza el Festival Internacional de Percusión de Agolada. Que sigue el lunes 1, el martes 2 y el miércoles 3. Además con cursos de percusión como cada año y organizado por Odaiko. Con Pelepau, Drumártica y Playmobeat. Echad un ojo y apuntaros para aporrear con xeito, no como los hippies esos de los festivales naturistas que sólo hacen tum tum tum….

Y el día 2 también empieza el III Festival de Arpa Vila de Noia. Del 2 al 4 estarán los mejores arpistas o arperos…o arpianos…o…esos tíos que tocan el arpa. Bueno, pues los mejores estarán allí, mirad el cartel.

Así que ya sabéis, a pasarlo bien….ah, sí,..es verdad…que se me olvidaba…..que no se qué de un Festival del Noroeste, que es en la Coruneno pero en varios sitios, que empieza el día 2 y se alarga hasta el 7. Que patrocina el Concello de la Coru y los de Estrella Galicia. Que hay muchos grupos. Dices unos así al tun tun y seguro que toca. Por ejemplo….mmmmh…Monstruo…pues mira, tocan…o Vozzyow….pues también…puedo estar así toda la noche…Bueno, eso, que es la trigésima edición…(no treintava)…y que en realidad lo tenemos vetado hasta que Estrella Galicia patrocine Pentavox o Triángulo de Amor Bizarro digievolucione en Cuadrado. Lo que primero pase. Ahí lo dejo…

Agenda

AÑADIR COMENTARIO