The Hellbuckers «Si no fuera por la música me dedicaría a la numismática o a beber cerveza»

The Hellbuckers «Si no fuera por la música me dedicaría a la numismática o a beber cerveza»

, 29 de julio de 2016

Sometimos a The Hellbuckers a nuestro interrogatorio, para conocer un poco mejor a las personas que viven tras la banda. Sus respuestas fueron muy divertidas, cercanas y llenas de chispa. 

¿Qué significa Hellbuckers? ¿De donde sacáis el nombre?

La idea de hacer un proyecto conjunto Carla y Los Eternos surgió hace varios años. Todo surgió en la grabación de un vídeo de Los Eternos en el que participó Carla. Allí supieron que era profesora de canto y le pidieron unas clases para preparar los coros y las melodías de su nuevo disco. Hubo feeling desde el primer momento e, inevitablemente, surgió de forma espontánea crear un proyecto juntos. Los Eternos se vieron obligados a hacer un descanso por motivos laborales y creímos que ese era el momento perfecto para dar alas a nuestra idea.
El nombre lo propuso un amigo común, Edu Válvulas. The Hellbuckers es un juego de palabras entre Humbuckers (pastillas de doble bobinado que llevan algunas guitarras tipo Gibson, Gretsch, etc.) y Hell (infierno). The Hellbuckers es fuerza, potencia, energía…

Una larga espera por este trabajo, ¿qué fue lo que causó el parón de la banda?

La banda había cogido una fuerza vertiginosa, no podíamos dudar, empezamos a trabajar muy duro en nuestro LP y veíamos resultados casi al instante. Pero en agosto del año pasado falleció una persona muy importante para Carla y nos vimos forzados a parar. Gracias a nuestra intensa amistad y a que nunca se pierde la ilusión, volvimos a retomar los ensayos… y decidimos trabajar mucho más duro que antes. Merecía la pena esforzarse al máximo por The Hellbuckers y por el público que ya nos seguía en aquel momento.

.

Este es vuestro primer LP completo tras el single lanzado en 2014, pero ¿Os sentís como unos debutantes?

Sí, nunca se sabe cómo va a resultar la publicación de un nuevo trabajo por mucha experiencia que tengas.

¿Cómo ha sido la acogida de este nuevo trabajo? ¿Cómo habéis notado la reacción del público? ¿Era lo que esperabais?

Estamos muy contentos con la reacción del público: Se están vendiendo todos los discos, se llenan las salas, y se aprecia el disfrute del público en cada concierto. ¡No podemos estar más agradecidos!

¿Qué tal el rodaje del videoclip? Parece que lo pasasteis bien rodando un thriller de secuestros

El rodaje del videoclip lo hicimos en dos horas, fue una locura. La idea había surgido a última hora gracias a Luis Río, que fue a quién se le ocurrió. Entre Carla y Luis le dieron algo más de forma y Goluboff fue el mago… consiguió realizar la idea sin pestañear. Cuando fuimos a grabarlo fue divertidísimo: Chewis y Marcos rodando por el suelo, Cudi haciendo su aparición estelar, la falta de práctica de Carla conduciendo hacía que el miedo de ellos fuera bastante realista… y lo mejor de todo fue la súper interpretación de Luis, que nos dejó a todos con la boca abierta.

hellbuckers-foto-2

¿Qué planes tenéis actualmente? Giras, promociones, trabajar más lo musical, nuevos vídeos?

Actualmente queremos centrarnos en la promoción del disco (además de la gira en la que nos encontramos, estamos planificando una a mayor escala, más vídeos, etc.), pero no dejamos de lado los trabajos que le sigan, seguiremos ensayando y preparando nuevos temas.

¿Cual fue el mejor concierto de vuestra vida? como espectadores y como artistas

MARCOS– Como espectador Derek Trucks en el festival de jazz y blues de Pontevedra en el 2009. Tocando con The Hellbuckers en el FerFest 2016.
CHEWIS– Como espectador fue el que dio Neil Young en Coruña, y como artista no sabría decir, son tantos conciertos desde la época de Os Reboiras hasta ahora que es imposible quedarse con uno.
CARLA- Es difícil decidirse por sólo un concierto pero quizá BB King, aunque no se quedaron atrás Solomon Burke, Barbara Lynn o Chick Corea… Como artista posiblemente fue cuando estrené Cabaret Sin Piedad con Inquietas Compañía Artística en el Teatro Colón, o cualquier concierto con The Hellbuckers en Sala Son (Cangas).
CUDI: Neil Young de hace 1 mes en Barcelona. Cualquiera de Salason (Cangas)

¿A qué grupo os gustaría acompañar en el escenario?

MARCOS– A Otis Redding.
CHEWIS– En el escenario me gustaría estar con Jimi Hendrix, pero creo que ya no es posible…
CARLA– A Tom Waits, Aretha Franklin, o Stevie Wonder.
CUDI: Gram Parsons

¿A qué película le pondríais banda sonora?

MARCOS– “Mulholland Drive”, de David Lynch.
CHEWIS– A una película de bandas callejeras tipo años 70.
CARLA– Difícil elección… A “El quimérico inquilino” de Polanski, “Viaje a la luna” de Méliès, “Funny Games” de Haneke, o “Un hombre que duerme” de Bernard Queysanne. Y series a “Peaky Blinders” o “This is England”.
CUDI: Delicatessen.

Si no fuese por la música ¿qué estaríais haciendo?

MARCOS– Me dedicaría a la Botánica.
CHEWIS– Si no fuera por la música me dedicaría a la numismática o a beber cerveza… mm decisión complicada. En serio, sin música no hay vida.
CARLA– Estaría viviendo en el campo, cultivando mi comida, y trabajando en una escuela de educación libertaria.
CUDI: Bebiendo cerveza con Chewis.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO