El Puto Coke y Soul Macklein reinventan su versión del himno en la TVG

El Puto Coke y Soul Macklein reinventan su versión del himno en la TVG

, 2 de agosto de 2016

En realidad es una canción del 2012, pero ahora sale en la TVG y es como más real y tal, os invito a comparar las dos versiones a ver cual os gusta más 😉

A ver, bastante mérito tiene salir en un programa del día del Apóstol siendo una gala de la TVG y meter un rap, eso no es discutible. La excusa de un himno gallego rapeado es perfecta para introducir este tipo de música en un sector que realmente, no es el suyo. Y no lo digo porque el Hip Hop no merece difusión, si no por el tipo de público al que va dirigido este tipo de programas. Prueba de ello es la reacción “airada” del público que directamente ni se inmuta y ni mira al escenario.

Otro detalle es el tiempo que les dan, a ver, he visto a los mejores artistas del mundo salir a escena y les temblaba la voz durante los primeros minutos hasta que cogían ese “calorcito” que todo músico necesita, un minuto escaso y una versión recortada del sencillo. Salir, rapear, cantar y darlo todo en lo que dura un anuncio del Fertimón. Luego queremos que no haya playbacks, claro.

Y encima el tema del tono, no tienes las bases sonando, no centras el tono y tienes que cantar. No os extrañe la cara del pobre SoulMacklein cuando empieza a hacer los coros y ve que no encuentra el tono. Yo lo he visto en directo en el aniversario de BuenaCalle y tiene una voz afinadísima. El Puto Coke mantiene el tipo increíble y hasta le levanta el flow al bueno de DelaHoja. La próxima vez que les dejen llevar a más panda y por dios algo más de tiempo. Bueno, os dejo con la actuación el enlace de la TVG y lo veis vosotros mismos.

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/el-puto-coke-e-soulmacklein-versionan-o-himno-galego

A continuación os dejo la versión de enero de 2012, con Wöyza a los coros, con tiempo de entrar en calor y sin la locura del directo. ¿Qué versión os gusta más?
.

AÑADIR COMENTARIO