Que hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLVIII

Que hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLVIII

, 4 de agosto de 2016

La semana ya ha empezado a toda marcha porque aún estamos con volcanes activos entre semana, eventos ardientes como el Festival del Noroeste, donde está tocando todo el mundo dejando las salas medio desamparadas. Aún quedan por tocar un montón de grupos gallegos potentes como Igloo, Lady Leño, Cora Sayers, O Cadelo Lunático, Triángulo de amor Bizarro, Freedonia, Look Out Brother, Os amigos dos músicos, Aries, Linda Guilala… Y muchos otros!! Si es que se los llevan a todos.

Para los amantes del harpa aún llegáis a la jornada de hoy a Noia donde podréis ver a Raíces Aéreas, por ejemplo, junto a Angel Tolosa & Ensemble A Contratiempo o Michelle Mulcahy. En el gaiás mientras tanto siguen con su ciclo de atardeceres con Chancha Via Circuito, dejando el viernes ya para Noiserv, ya sabéis, en la “cidade da cultura”. Más cosas que han arrancado ya entre semana, pues el IV Albariño nas Brañas, en Cambados, aún estáis a tiempo de ver a The Food Mad Demons o Raiba y la Duendeneta mañana. La fiesta sigue con Ghesgha y Leda Atómica, el sábado y el domingo jornada acústica con Koala, Roberto Sobrado, Rafa Campoy i Euxenio.

Y llegamos al viernes. Se nos abren opciones con el Festival Sonrias Baixas de Bueu (al que puedes entrar aunque no sonrías siempre que pagues el abono) con invitados como Lendakaris Muertos, Soziedad Alkohólika o Boikot junto a clásicos de aquí como Poetarras o Heredeiros da Crus, Chotokoeu, The Skarnivals… Seguimos festivaleando con la Festa da Carballeira, en Zas (en toda la boca) con grupazos como Mago de Oz, Banda Crebinsky o Ruxe Ruxe y a partir del sábado clásicos populares como Luar na Lubre o Andrés Penabad entre otros.

Concierto rockero en Vila de Cruces (Pontevedra) con Arrhythmia, Raiba, Porco bravo y A banda da Tasca para un mini festi llamado Novo Cruceiro rock. En vigo, aún quedan clubes dando guerra, La Iguana no para con concierto de Niña Coyote y Atlantic Valley y Camarada Nimoy visitan Mos en Vigo para un concierto friki en la noche. Si queda marcha al día siguiente tenéis vermú en el Juakina con Jinetes del Trópico.

Ya es sábado, empieza otro clásico del verano; el XXXVII Festival de Pardiñas (estos tienen casi tantos números romanos como nosotros) que dura dos días y trae a Banda Crebinsky (el Ska ruso se apodera del fin de semana) Anxo Lorenzo, y Liviao de Marrao (para quien aguante hasta las 04:00) entre otros y espera que aún queda el domingo con gente como Xabier Díaz o Fanfarria Taquikardia. Todo muy tradicional en la fiesta de Guitiriz.

En Chapela, V Berete Rock con Aphonnic, que seguro que tocan el concierto completo y grupos de “covers” como Supernatural, wondercovers o All/La. En Laza (Ourense) festival de Rock & Folk; el Carqueixa (sexa o que seixa) con Candaira, Virandeira, Xabier Diaz e as Adufeiras, Sés (eira), y Guezos (eiros). En Burela, Astarot da concierto en la explanada portuaria, y en Vigo, reunión de vocalistas (qué miedo),  con Ibán Marciano de anfitrión y Frans Banfield a su derecha y cantantes de aquí y allá que superan la decena como Tincho Ferrán, Denis Carballás, Daniel Soler… Diversión asegurada en El Ensanche.

Y esto todo por ahora, pero la semana que viene volveremos con más munición, como siempre, mientras tanto id pensando a dónde acudir, visitad nuestra agenda de conciertos y sobre todo no olvidéis compartir, abrid la música al muro mundo y que todos vuestros amigos sepan lo que se cuece (no todo son churrascadas en casa de). Salud y máxima felicidad.

AÑADIR COMENTARIO