Klitosoviet presenta su videoclip Golpe de Coño

Klitosoviet presenta su videoclip Golpe de Coño

, 8 de agosto de 2016

Una buena idea pero que no funciona. Es cierto que hay mucho machismo todavía y además la música es un campo abonado para ciertas prácticas machistas, letras machistas, actitudes machistas, etc…. Así que la idea de un grupo feminista es siempre bienvenida, pero…

El “pero” es la calidad. La banda (castellana, alicantina y gallega) lanza su primer tema con graves fallos. La base rítmica sobre la que el grupo construye su canción es muy floja, no tiene fuerza ni engancha. A partir de ahí las voces entran planas, sin expresividad, sin “flow”, sin ritmo…con lo que el mensaje se diluye bastante. Que una cosa es hacer lo que te gusta y te apetece y otra hacerlo bien a la primera. El vídeo Golpe de Coño está rodado con pocos medios y formato cutre buscado a propósito, pero eso da igual porque como vídeo puede funcionar si la canción funciona. Y no es el caso. Ellas mismas afirman que no tienen experiencia ni medios, lo que da un valor al intento en sí mismo y un primer paso valiente en el camino. Sólo queda esperar si con este primer videoclip consiguen apoyos, pasta y medios y mejoran para el próximo. La idea es buena, la intención también pero el resultado se queda atascado en el mar de los Sargazos.

Por otra parte, una banda femenina y feminista levanta ampollas (…chiste fácil a la vista…) en el patriarcado dominante y ha recibido una oleada de amenazas por internet por sus letra agresivas y violentas. Siempre he opinado que una canción es sólo una canción, y que si te pica es porque ajos comes. Por eso Def Con Dos sufre persecución política, Poetarras denuncias y amenazas, etc…por decir cosas que a cierta gente no les gusta. Así que siempre vamos a estar de acuerdo con las letras de las canciones de Klitosoviet, porque para decir “Ven gata, quiero darte por detrás y por delante subirte a la cima y las nalgas guayarte” ya hay otra gente muy preparada y estudiosa de la literatura de Góngora, la prosa de Quevedo y los poemas románticos de Gustavo Adolfo. Así que si a un grupo de histéricos les molesta que unas chicas digan que “te voy a a cortar la polla si me intentas violar” y otras cosas del mismo estilo, lo único que tienen que hacer es no escucharlas, no darle al videoclip que aquí os ponemos, no ir a sus conciertos, etc…que seguro que ellas encantadas de no veros la cara. Desde luego el mensaje no deja indiferente.

Un Comentariospor ahora:

AÑADIR COMENTARIO