Psiconautas, ganadora del Fantasia International Film Festival

Psiconautas, ganadora del Fantasia International Film Festival

, 8 de agosto de 2016

El largo de animación gallego, se lleva el Galardón “Por su originalidad y visión en términos de estética, narrativa y caracterización”. Uno de los premios más valorados a nivel mundial. 

Si algo caracteriza al trabajo de Alberto Vázquez y su equipo es un estilo propio muy definido y una cuidada estética sombría, que acompaña visualmente a historias crudas y llenas de carga sentimental. Tras su éxito con el corto BirdBoy se animó a preparar un largometraje basado en su novela gráfica Psiconautas; una joya del noveno arte.

Estrenado en el festival de San Sebastián (fuera de concurso) el pasado septiembre, fue una de las piezas más llamativas de la muestra llevándose las mejores impresiones de la crítica internacional. El largometraje nos muestra el retorno de BirdBoy; un personaje cargado de ira y fuerza, con un profundo e intenso pasado, cargado de matices y de “mala leche acumulada”.

Para quien no conozca el Fantasia International Film Festival, decir que es uno de los “festis” de cine más frikis y más importantes del año. Una cita que celebra cada año su entrega de premios en Montreal y está considerada una de las mayores plataformas para las producciones de ficción y fantasía y que cuenta con uno de los jurados internacionales mejor valorados. Todo un lujazo que este año su Premio al margen lanzamiento de animación haya caído en nuestras tierras. Y es que nuestro Mundo Friki, no para de crecer.

Podéis ver el trailer en gallego bajo estas líneas y este artículo donde hablamos del lanzamiento de Psiconautas, el mundo de Alberto Vázquez y el personaje de BirdBoy.
.

AÑADIR COMENTARIO