Webserie Interfecto: Un thriller de asesinatos ambientado en Celanova

Webserie Interfecto: Un thriller de asesinatos ambientado en Celanova

, 8 de agosto de 2016

Una sucesión de extraños asesinatos en las cercanías del Monasterio de San Salvador. Un “modus operandi” que relaciona al autor con la Iglesia. Una serie que sabe mantener la tensión hasta el final. 

Desarrollar una trama de misterio en tan sólo media hora no es tarea fácil. Hay que comprimir mucho el guion, ajustar muy bien las escenas y saber mantener el ritmo del metraje para que el espectador no pierda interés y a la vez pueda seguir el hilo con el máximo de detalle a los personajes. En Interfecto han conseguido captar mi interés y mantener el nivel hasta el final consiguiendo dejarme satisfecho tanto en su factura como en su desarrollo. Echemos un ojo al argumento para saber qué nos espera en el visionado de la webserie.

En Celanova están pasando cosas extrañas, una serie de asesinatos (3 en el plazo de un mes) ocurridos en circunstancias nada usuales están volviendo loco a un Inspector de Policía de la zona (Davide González) que, como es habitual no ve la relación existente entre ellos.

Su suerte, es la de tener en el periodista en paro, Pedro (Tone Martínez) a un amigo, que le ayudará a encontrar las relaciones entre las pistas para seguir una línea de acción y poder descubrir al culpable de estos misteriosos asesinatos, entre los cuales se cuentan muerte por calcinación, muerte entre las silvas o muerte por caída al vacío desde una torre. Todas ellas relacionadas con el Monasterio, ocurridas en sus cercanías o en el interior y con un marcado carácter religioso en casa una de ellas.

Durante su investigación, el número de muertes sigue aumentando y girando las tornas de su investigación. Imaginar quién puede ser el asesino, sus motivos y lo que le ha llevado a iniciar esta tormenta de crímenes será la clave para mantenernos en tensión durante los tres capítulos que componen la serie.

Una serie con una buena producción y un buen apartado sonoro (lo que es raro de ver en esta categoría de audiovisuales), que se aleja de la comedia (lo más esperable en webseries sea cual sea el género base) y consigue mantener el interés del espectador a través de una fotografía muy correcta, buenas interpretaciones a cargo de los protagonistas y un ritmo muy rápido en el desarrollo de la trama que hará que sea sencillo engancharse y llegar hasta el final.
.

AÑADIR COMENTARIO