“El Coche Rojo” un corto potente entre el drama y el misterio

“El Coche Rojo” un corto potente entre el drama y el misterio

, 9 de agosto de 2016

Una producción experimental entre Nueva York y A Coruña, rodado en nuestras costas y cargado de emociones en sus 10 minutos de duración. Fantasmas, pérdidas familiares y la sutileza de lo que “no se ve” son sus cartas para enganchar.

La escuela de Cine del Bronx (Nueva York) Gheto Film School es una academia para promesas del cine de todo el mundo, sin ánimo de lucro y autosostenible además de una gran reputación en el mundillo de los audiovisuales. Apuesta por la diversidad y cada mes presenta nuevos cortos a modo de tesis pero con medios y acabados totalmente profesionales; auténticos torpedos de metraje donde los “alumnos” dan lo mejor de sí mismos para comprimir sus mejores armas cinéfilas en pocos minutos.

Uno de los trabajos presentados el pasado mes de abril ha sido rodado en A Coruña, siendo un corto potente, de una duración de diez minutos, que deja con ganas de más y muy buen sabor de boca. En él se muestra a una familia que se enfrenta a la reciente pérdida de su hijo mayor, un suceso inesperado que aún no han conseguido asimilar. El drama afecta a todos los apartados de su vida.

La hija menor, que es la que mejor lleva la pérdida de su hermano, empieza a destapar recuerdos ante la negativa de sus padres a enfrentarse a la realidad, cosa que les enfurece irracionalmente. El interés está en que la niña empieza a comunicarse con su hermano muerto, que se dejó alguna cosa pendiente antes de dar el salto definitivo al más allá.

Dirigida por Karla Taveras, con Nathaniel Rojas a los mandos de la fotografía y las convincentes actuaciones de Laura Nuñez, Alejandro Carro, Melania Cruz, Adrián Jimenez y Carlos Miguel Jiménez. Un corto prometedor para un equipo que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y de los cuales esperamos más colaboraciones y algún futuro largo, ya que el “El Coche Rojo” nos ha sabido a poco.

Aprovechad a disfrutarlo mientras está disponible, ya que ya sabéis que rara vez se liberan públicamente este tipo de cortos fuera del circuito de festivales y muestras donde suelen habitar:
.

AÑADIR COMENTARIO