W. Genzo y algunas cosas cosas más que deberías conocer de “Campeones”

W. Genzo y algunas cosas cosas más que deberías conocer de “Campeones”

, 9 de agosto de 2016

Ahora que ha salido la noticia de que “Oliver y Benji” (Captain Tsubasa) va a volver de cara al mundial de 2018, aprovechamos para descubrir algunos secretos que el gran público siempre se ha preguntado.

Qué significa el W.Genzo de la gorra de Benji. La pregunta que nos hicimos durante toda la infancia en los infames tiempos de oscuridad sin internet. Eran sus iniciales. Su nombre real era Genzo (Wakabayashi Genzo, para ser concretos). Como curiosidad decir que en la primera edición (en Japón en 1979)* del manga, la gorra de Genzo ponía Adidas.

Las largas carreras por el campo. Curiosamente en el manga los contraataques se resolvían en una sola página en la que enlazaban viñetas formando un mosaico dándole mucho dinamismo al desarrollo de los partidos. En la versión televisiva perdió uno de sus puntos fuertes alargando de esa manera los partidos.

captain-tsubasa-488849

Tsubasa Ozora (Oliver) fue la mascota del mundial de Japón. Falso, no llegó a serlo aunque muchos apostaron por ello. Para el país nipón hubiera sido una vergüenza dado el desprecio total “aprecio” que tienen a la cultura manga en las altas esferas. Aún así para un sector de la población fue la mascota no oficial y se vio cantidad de merchandisind de la serie durante el torneo.

¿Dónde está actualmente Oliver? Pues tras las 3 temporadas incluyendo “Road to Victory” (2002) en los mangas World Youth se casa con Paty, tienen un hijo tras las olimpiadas y luego otro al poco tras otro torneo internacional. El tiempo pasa despacio en el manga y actualmente tiene unos 24 años. Momento para acometer el mundial de Rusia.

¿Qué expectativas podemos tener sobre esta nueva serie? Pues probablemente muy altas, ya que el anime deportivo está viviendo un gran esplendor en japón y ha mejorado visiblemente en términos de animación y diseño. Un anime de fútbol clásico, bien adaptado al estilo Haikyuu o Kuroko no Basket con partidos dinámicos y buen ritmo podría ser de lo más interesante. Y medios va a haber. Desde luego el autor siempre ha declarado no haber terminado la saga.

Y para que os echéis las risas os dejamos la prueba viva de que hay profesionales más frikis que nosotros por el el mundo adelante, con esta versión “chorras” del opening original de Captain tsubasa
.

*1979 fue la primera edición del manga, pero no está datado así en Internet, dando como primero el de 1983, ya con la W.Genzo. El original fue redibujado para evitar problemas legales.

AÑADIR COMENTARIO