Chris Claremont, el mítico guionista de X-Men, en Galicia

Chris Claremont, el mítico guionista de X-Men, en Galicia

, 11 de agosto de 2016

Será en el Viñetas desde o Atlántico, en A Coruña, el el Palacio de Exposiciones Kiosco Alfonso. La oportunidad de conocer a una de las mayores leyendas de la historia del noveno arte. 

Mucho ha llovido desde que en 1975 nuestro Chris se hiciese cargo de La Patrulla X. Por aquel entonces no tenía la popularidad de la que disfruta en la actualidad. Como todas las series creadas por el inefable Stan Lee adolecía de bisoñez y falta de profundidad. Una escuadra original formada por solo 5 componentes y su líder el Profesor Xavier. Hablamos de Angel, Bestia, Hombre de Hielo, Jean Grey y Cíclope, más los clásicos villanos Magneto, con su Hermandad de Mutantes, Juggernaut (Caín Marko, familia de Xavier) o los clásicos Centinelas.

En aquellos primeros primeros números las ventas no fueron las esperadas por los dueños de Marvel, así que para expandir el Universo Mutante y darle un nuevo impulso a la saga se hicieron con los servicios de Claremont, que fue el que en el número 94 escogió un nuevo rumbo, impulsando a personajes como Lobezno, Rondador Nocturno, Coloso, ThunderBird, Moira MacTaggert… Y nuevas escuadras de villanos como el Imperio Shi’ar, la Hermandad de Mutantes Diabólicos (donde nace el personaje de Mística), el Club Hellfire… Una expansión en toda regla que completó su esplendor con la inclusión de otro mito en los lápices, como John Byrne. ¿Quién no ha leído alguna vez un cómic formado por este dúo (Claremont-Byrne)?.

Byrne-X-men-Montage-Small

De sus mentes creativas han surgido sagas impresionantes como La Saga de Fénix Oscura, Días del Futuro Pasado, Dios ama, el Hombre Mata, o nuevas series asociadas al universo mutante como Factor X o Los Nuevos Mutantes. Un elenco de personajes e historias que jamás habrían visto la luz de no ser por los guiones e ideas de Chis Claremont. De ellos bebe directamente el cine de super héroes actual.

Este sábado tendremos la oportunidad de encontrarnos con él en una conferencia que se celebra de 18:30 a 20:00 donde el autor hablará de sus momentos álgidos como profesional del cómic, de los tiempos gloriosos de la era Marvel, así como de sus muchos otros trabajos y el momento actual del mundo de la viñeta, ronda de preguntas y, posiblemente, firma de ejemplares de la obra en la que ha participado. Veremos qué sorpresas se trae nuestro buen Chris, que a sus 65 años ha sabido encontrar el mejor momento para visitar nuestras costas y ¿quién sabe? tal vez tomar inspiración de nuestra rica cultura pagana para nuevo material.

Podéis visitar la web del Viñetas en este enlace para conocer sus horarios, actividades y diferentes localizaciones, que se está celebrando en A Coruña toda esta semana en una de las citas imprescindibles para cualquier amante del mundo del cómic y sus derivados.

AÑADIR COMENTARIO