Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLIX

Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia XLIX

, 11 de agosto de 2016

Otro fin de semana ardiente, y lamentablemente esta vez es literal. Pero ya apagados los incendios hay que pensar en la música y llenar las salas y festivales, con una semana que vuelve a estar repleta como en los mejores tiempos. Pasen y vean.

Empezamos la semana el jueves, como suele ser habitual este verano, en el Gaiás, donde Cuerpo Astral cobrará forma humana para deleitar a los asistentes a la “cidade da cultura” con su música. En Arzúa, MJ Perez juega en casa con su trabajo Guerrilleira. En Ourense, en Os Blancos comienza el festival Reina Loba, que dura hasta el sábado con decenas de bandas como Undermad, Mundochillón, Virandeira, Papawanda, Balkan Paradise Orchestra, Alpargata, Habelas Hainas

Más festivales en Foz, que acaban el Vrao pero empiezan con el Why Not Here (no lo preguntamos, se llama así el festival, son muy gallegos y si les preguntas por qué lo celebran en Foz te dirán “Y por qué no”). Con gente de aquí como Arrhythmia, Festicultores, Def con Dos, Dakidarría, Los Suaves, Tarascada… y gente de más allí como Macaco, Loquillo, Mago de Oz, Soziedad Alkoholika, Reincidentes… ¿Por qué no? Hay fiesta hasta el sábado a altas horas de la madrugada. Más cosas que arrancan el jueves; en A Guarda, el Son do Trega, un monte que suena a Punk-rock con Keltoi!, Unabombers y Collón de Lola, entre otros.

Más festis que empiezan el jueves con el Felipop, en Fene, con Los Remasters y Super ratones. La fiesta continúa todo el finde con SkyHooks, Monserrat, Lukah Boo, Klute, Cris Lo e a Bule Bule Band

Viernes, nos vamos a volver locos el viernes. Empieza el V de Valarés, con The Limboos, Kula Shaker, Fogbound, León Benavente, Tachenko, Neuman… En Ponteceso, cita ya clásica en su quinta edición. Para los amantes del Blues tenéis en Ribeiro el Blues Winefestival, que combinará música y alcohol (qué raro ¿no?) con gente como Freedonia, Marian Ledesma, Johnny Cat, Gold & Colt, The Lakazans… Y la Vargas Blues Band.  Más festivales en la zona de A Coruña con el Rock in Cambre, dos días de fiesta con El Ultimo ke zierre, Malasombra, Hormigón, Destemplados, Sin City Devils, que acompañarán a Soziedad Alkohólika. Quedan para el sábado The Real McKenzies, Pink Tones, Jackie Brown, Diego Frikipaldi… Más en A Coruña, en Muros, donde se celebra el esperado Castelo Rock. Dos días de diversión con Dubioza Kolektiv, Muchachito, Mojinos Escozíos, Dakidarría, The Locos, Terbutalina, Festicultores, Anima y Os desterrados. Para quien quiera ir de conciertos sin salir de la ciudad, Silvia Superstar estará en el Mardi Grass con David Crápula.

En Ferrol, en la Super 8, tendremos a Jamie Fifthring con la participación estelar de Otto Mackinlay. En Lugo, en Taboada, Festival da Mocidade con Ruxe Ruxe, Arrhythmia, Cuchufellos y Os Rastreros. 

En Vigo, que empieza el marisquiño, pero hay más cosas, como la presentación del disco de Artabe en el Teatro Estepario o el Marisk Fest alternativo que se montan en el Centro Comercial A Laxe los días 12, 13 y 14 de gratis y con todos los estilos de música electrónica. Más actuaciones con el Off Marisquiño, que nos trae a gente de alto calibre como  Guerrera, Malandrómeda, Hard GZ, Selvática, Denom, Mad Professor… Será en la plaza del rey (la del concello de Vigo) los dias 12, 13 y 14.

Seguimos con lo que empieza el sábado, recordando que los festivales siguen encendidos, así que sumamos sin restar con el FrionoRostro Festival en Miño (A Coruña) con artistas como Blues do País, The Artificieros, Festicultores o Feroces da Galgueira. En Lugo, en Begonte el Festival 27373 (no, no es el número de teléfono de la organización) con Habelas Hainas, O Leo i Arremecaghona y Tanto nos ten. En Vilalba, en la Casa del Lobo (la que se hizo con los restos de los 3 cerditos) tendremos a Moondogs Blues Party dándolo todo. En Ferrol, en la Super 8, concierto de Nuevo Plan y terminamos la tanda con Nave Nodriza, Kings of the Beach y Milk it, que estarán celebrando en la Iguana su particular homenaje al alcalde de Vigo.

Pues así están las cosas, como de costumbre durante todo este verano una oferta brutal de conciertos, que podéis ver de un golpe y plumazo aquí, en nuestra agenda. Como siempre os invitamos a compartir este artículo y acudir a las salas o festivales sin prisa, pero sin pausa, que hay que llenar y animar a los grupos de nuestra tierra.

AÑADIR COMENTARIO