Dani Costas: Todo o Nada

Dani Costas: Todo o Nada

, 12 de agosto de 2016

Foto: Isidro Cea. Buenas amig@s de Pentavox, hoy os traemos un disco que parece sacado del baúl de los recuerdos (Uh uh Uh). Todo o Nada de Dani Costas. Comenzamos…

.
Cosas que me gustan del disco de Dani Costas:

El tema “Todo o Nada” está bien construido con un toque a lo Satriani de Crystal Planet en las estructuras que me ha gustado. Todo ello junto a efectos muy ochenteros que producen nostalgia.

“Dime que te marchas”. Con una producción mucho mejor realizada, al principio parece hasta de otro disco con un toque mucho más personal y fresco. La idea del solo es buena pero esa grabación… (mejor dejo lo que no me gusta para después, que si no no hay quien me siga). Buen corte de fin de canción.

El cierre del disco con “Y ahora que?”. Tema bien construido y orquestado, que es un gran placer de escuchar y se agradece. Buen uso de las escalas, recursos rock y del Fade Out. Sobre todo se agradece el Fade Out porque sabes que es el final del disco y puedes hacer algo más útil con tu vida.

La guitarra de “Vivo en oscuridad”, es una de las cosas que se salva, con ese toque a lo Satriani tan personal, (aunque luego se calca un cierre abrupto marca de la casa).

“Tengo Miedo”. Un tema que recuerda a un estilo Manolo García, bien mezclado y producido, con lo cual se escucha muy bien y tiene ideas más que interesantes en las guitarras y baterías; un tema medio decente en un disco flojo en general.

.

todo

.
Cosas que NO me gustan del disco de Dani Costas:

Al empezar a escucharlo lo primero que pienso es: “¡Mother of God! Manolo García ha vuelto”, aunque la alegría solo dura dos segundos hasta que te das cuenta de que la voz llega justita a ciertas partes (el estilo del gallo lo llamaban).

Con “El Pacto” vemos un ejemplo de canción mal paneada. El centro del sonido esta ultrasaturado, lo cual empaña lo que podía ser una buena canción. Por el resto, es un tema típico de Pop Rock con una cadencia parecida a los acordes y ritmos del primer disco de The Darkness mezclado con ese toque Manolo García (aunque ya sin gallos). Pena de corte final muy brusco.

“Vivo en Oscuridad”. En cuanto oigáis el tema os vendrán a la memoria mil y uno similares desde los años 80. Habría sido buena idea revisar los volúmenes ya que el nivel de la voz está muy por encima del resto, haciendo que en determinados momentos no se oiga bien el conjunto de la pieza. Y aquí otro cierre abrupto marca de la casa.

En “Despues de un año”, salta a la vista que tanto la melodía de voz como la armonía de las guitarras se hicieron por separado, no terminando nunca de casar. La tonalidad de la canción y los acordes principales deberían definir una escala en la que se muevan todos los instrumentos (incluida la voz).

El solo de “Dime que te marchas” (me iré cuando llegue el solo). Con una producción mucho mejor realizada, al principio parece una canción hasta de otro disco, con un toque mucho más personal y fresco. La idea del solo es buena, pero esa grabación… (mis dientes, mis pobres dientes). Buen corte de fin de canción (al fin deja los cierres abruptos).

La Portada.

.
En fin, que hay más arena que cal, pero es un estilo muy en la onda de las orquestas. No hay que olvidar que Dani Costas viene de la Orquesta América y algo innova en su trabajo en solitario para ser un Bisbal en potencia. Hay mucho que mejorar en la producción y algunos de los desarrollos, pero como debutante seguro que sabrá corregir y mejorar esos “pequeños” detalles que harán que salga lo mejor del artista en su próximo proyecto.

AÑADIR COMENTARIO