Más de 10.000 juegos de Amiga gratis y en tu navegador

Más de 10.000 juegos de Amiga gratis y en tu navegador

, 12 de agosto de 2016

Sin descargas, ni darse de alta, directos en el navegador web. ¿Te aburres en el curro? Pues te traemos los mejores 10.000 títulos de Amiga como Pacman, Bubble Bobble, Lemmings, Double Dragon, Space Ace, Turrican…

Me acabo de echar un Deluxe Pac-Man en el navegador y va de lujo; tarda un poquito en cargar (un minuto, dos como mucho en algún título) pero vale la pena, sin descargas ni altas coñazo y donde quiera que estés.

Para quienes no conozcan la labor de Internet Archive os diremos que una especia de biblioteca sin ánimo de lucro que recopila millones de libros, películas, música, fotos, software… Todo libre de derechos de autor o directamente contenido creado de forma libre para el uso de cualquiera que quiera darse un garbeo por su base de datos de archivos.

.

Como novedad, han instalado un software que permite emular el sistema de juegos del mítico Commodore Amiga; uno de los grandes sistemas de juegos de los 80 y principios de los 90, que tenía el mejor catálogo de su momento y la mejor calidad gráfica vista hasta aquella fecha. Un lujo al alcance de pocos en aquellos tiempos, que ahora podemos disfrutar por la patilla y sin restricciones. ¿Quién no recuerda títulos clásicos como Lemmings, Another World, Syndicate, Shadow of the Beast, The Blues Brothers, Pinball dreams, Rick Dangerous, Shadow dancer…? Pues ahora tenemos la oportunidad de recordar viejos tiempos o de conocer una época que marcó el devenir de la actual industria de los videojuegos.

Os dejo por aquí el enlace a los títulos de Amiga, para que os echéis unas buenas partidolas a mi salud. Ya me lo agradeceréis después cuando vuestro jefe os pille matando marcianitos y os caiga la del pulpo por culpa de Pentavox. Si es que ser friki es tan duro…

https://archive.org/details/softwarelibrary_amiga

2 Comentariospor ahora:

  1. Despistaku dice:

    Ya no existen 🙁

  2. Casual Player dice:

    Están mejorando la emulación. Pronto volverán a tenerla disponible

AÑADIR COMENTARIO