Dragon Ball Z a lo bestia con Carlos Arcay (versión hipermegavitaminada)

Dragon Ball Z a lo bestia con Carlos Arcay (versión hipermegavitaminada)

, 15 de agosto de 2016

Si metes en una coctelera a Son Goku, le añades un toque a lo Steve Vai con uno de los mejores guitarristas del panorama gallego y lo subes a Youtube consigues entrar en el olimpo de mundo friki de Pentavox por la puerta grande. 

Pocas cosas en el mundo nos traen semejantes niveles de nostalgia como la mítica serie “As bolas máxicas”. Un clásico que rompió los esquemas de los jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo con su delirante argumento a cargo del maestro Akira Toriyama y uno de los personajes más carismáticos de la historia del Anime como fue Son Goku. Una serie que trasciende al frikismo considerada ya parte del legado cultural de la humanidad y que, aquí en Galicia, fue protagonista de uno de los mayores éxitos como iniciativa para la normalización lingüística.

La versión que hoy os traemos se basa en el clásico “Cha-La Head-Cha-La” de Chiho Kiyooka; uno de los mejores temas de la saga que servía de inicio a DragonBall Z. En esta ocasión, Carlos Arcay se humaniza (decimos que se humaniza porque este tío es un Dios del Shredding y un grande del instrumento) disfrazándose de super guerrero y marcándose un “cover” digno de los más grandes. Contrasta duramente el Cosplay de los chinos con el sonidazo que tiene la producción del audio, pero forma parte del encanto friki del videoclip en general. No os lo podéis perder, la versión es una pasada y además siempre tendréis una buena excusa para vacilar un poco al bueno de Carlos cuando vayáis a verlo a alguno de sus conciertos.

No dejéis de verlo hasta el final, está lleno de detalles simpáticos y hará sacar los colores a más de uno con el audiovisual. Gracias Carlos Arcay, por seguir alimentando nuestro Mundo Friki!!
.

2 Comentariospor ahora:

  1. […] ver que se lo pasa bien tocando. Suya es la versión del tema de Dragon Ball que ya os enseñamos AQUÍ. Es su forma de tocar, rápida, técnica y chillona, reconocible en cualquier […]

  2. Carlos dice:

    Me parece mas una versión a lo Joe Satriani que Steve Vai. Steve Vai suena mucho más técnico, Joe tiene ese punto de Alma.

AÑADIR COMENTARIO