El gallego que “Hackeó” Pokemon GO

El gallego que “Hackeó” Pokemon GO

, 16 de agosto de 2016

Lanza una app gratuita que permite saber dónde están los Pokemon en un sencillo mapa. Nos pide mantener su identidad a salvo y nos explica cómo funcionan realmente el juego de Nintendo y su Mapa.

Es una app en desarrollo que aún presenta su primera versión. Algo tan sencillo como un mapa donde sale la ubicación de cada uno de los Pokemon que podemos encontrar por la calle, pero ya hay mapas de las ciudades más importantes del mundo. En Galicia por ahora sólo salen Santiago, A Coruña y Vigo, aunque tras la entrevista Ourense estaba en camino también.

A través de un sistema de bots diseñados por él mismo tras hackear el sistema de Pokemon Go, explora cada zona del mapa para establecer la ubicación y el orden de aparición de los Pokemon, de esa manera va cubriendo territorio y salvando las protecciones: “Los pueblos pequeños tendrán que esperar; cada vez es más lento hacer exploraciones porque Niantic (la empresa de Seguridad que protege el contenido) no deja de añadir protecciones contra los bots”.

Nos habla un poco del sistema de juego, del modo en que aparecen los coleccionables: “Ahora mismo trabajo en mostrar la hora de aparición de cada Pokemon, y un filtro para ver los activos en cada momento. Salen a la misma hora de cada generador; si es a las 5:24, luego repetirá a las 6:24 y así sucesivamente. Normalmente se quedan 15 minutos hasta ala aparición de la siguiente tanda.”

pokemapa

Faltará una guía (ya en desarrollo, posiblemente acabada) para entender el mapa y su interacción; en él se incluyen, además de los citados Pokémon, los puntos de interés, así como los gimnasios con sus colores respectivos. En el mapa vemos como hay áreas donde abundan un tipo concreto de monstruos, y la dificultad de conseguir completar la colección sin viajar fuera de las fronteras habituales. Suponemos que habrá gente que incluso se lance al viaje que nunca se atrevió a hacer con la excusa de cazar al Pokemon que le falta.

Nos comenta que si tiene éxito lo irá mejorando; por ahora se puede ver en Aptoide; en este enlace. Es totalmente gratis y por ahora está a salvo de las acciones legales del gigante Nipón. Como curiosidad dejamos el detalle de que se ven Pokemon en zonas de mar, y una de las zonas donde hay unos cuantos es en el trayecto Vigo-Cangas de la Ría de Vigo en barco.

AÑADIR COMENTARIO