Alberto Vázquez sigue deslumbrando con “Decorado”

Alberto Vázquez sigue deslumbrando con “Decorado”

, 17 de agosto de 2016

Una fábula sobre la falsa realidad que nos ha tocado vivir. Siguiendo la idea filosófica de películas como Matrix, Alberto Vázquez presenta su nuevo corto en festivales internacionales deslumbrando a la crítica de medio mundo.

El Universo inagotable de Alberto Vázquez sigue siendo motivo de alegría y fuente de inspiración para la animación gallega. Tras su presentación en el festival de Cannes el pasado mayo fuera de concurso o su paso por el Cinema Jove de Valencia, entra ahora a concurso en el Festival de Annecy llevándose el Premio Especial y consigue así ser la única producción nacional en alzarse con uno de los prestigiosos premios del Festival Internacional más importante en cuanto a animación se refiere.
.

2.700 Cortos presentaron este año su candidatura para ser cribados hasta quedarse en 40, de los cuales 3 obras gallegas tuvieron opciones hasta el final: Memorias dun home en Pixama, Psiconautas (que si no la conoces ya tardas) y este “Decorado” que finalmente consiguió la distinción. Otra muesca en el revólver del Alberto Vázquez, que con su estilo sombrío y particular se está ganando el corazón y reconocimiento de la crítica mundial con su obra. A ver cuándo nos regalan una sesión en los cines con un buen maratón de Alberto Vázquez y su mágico mundo de animación. No será porque no se lo haya ganado a pulso.
.

DECORADO Trailer from UNIKO on Vimeo.

AÑADIR COMENTARIO