Artabe; una mágica historia sobre una familia

Artabe; una mágica historia sobre una familia

, 17 de agosto de 2016

Uno de los audiovisuales más bonitos y emotivos que han pasado por Pentavox. Una historia de una desaparición que sólo la magia del Universo puede recomponer. Artabe y su Alga Colorida.

Cuando tienes un tema bonito como este “Alga Colorida” y empiezas a plantearte cómo hacer el videoclip lo normal es que te decantes por contar una historia. Pero es muy difícil encontrar un argumento o un marco adecuado para presentar el sentimiento que has querido plasmar en tus composiciones. A veces lo mejor es dejarse llevar y que sea la historia la que lleve a la música de la mano.

Es lo que sucede en Alga Colorida. La película que nos cuentan bien podría encuadrarse en el realismo mágico, ya que a través de las cosas cotidianas se encadenan una serie de circunstancias que solo el soplo de la magia podría conseguir hacer que encajasen. Llegando a la fibra sensible desde el minuto uno, en que nos muestran a una familia buscando a su hija desesperadamente.

De un modo similar al de los cuentos; uno de los dibujos de la niña va a realizar un viaje a través de las muchas manos, que irán poniendo su energía para que todo vaya encajando, como un puzle, mientras la música de Rubén Artabe se va acercando más a ese hueco del corazón al que no hemos puesto coraza.

Fotografía, acabado, interpretación historia… Todo rayando un nivel altísimo; un videoclip que habría que ver dos veces para captar todas las sutilezas. En cuanto al disco de Artabe, ya hemos dejado nuestras impresiones aquí mismo, pero siempre es agradable revisitarlo desde una nueva perspectiva.
.

AÑADIR COMENTARIO