Que hacer en Galicia, Conciertos en Galicia L

Que hacer en Galicia, Conciertos en Galicia L

, 18 de agosto de 2016

Así de guays…L…que el que lo lea por primera vez pensará que somos gilipollas, pero no. Es 50 en números romanos. Ya, que no hiciste EGB, lo siento, la ESO es lo que tiene. Y son romanos de Roma, no rumanos de … ¿Ruma?… Al lío, que este finde hay bolos en todas partes.

Empezamos por el jueves 18, que tocan The Limboos en el Gaiás, ya sabéis el mausoleo ese de Compistolas. Ya de paso os aviso que estará Samuel Leví y los Niños Perdidos en Ourense, que se nos habían perdido, claro. Y empieza el Osa do Mar, con gente de bien como Bala, Agoraphobia, oh Allatolah, Cuello, Familia Caamagno, Malandrómeda, Guerrera y más tipos raros. Todo el finde, no se los perder.

Ya el viernes 19 hay más cosas aparte del Osa. Por ejemplo el Sil Fest, una de Blues a la plancha en el Barco de Valdeorras Chanquete. Con The Lakazans, Cora Sayers, Presumido y otra gente de mal vivir. FloresRock en la plaza de María Pita de la coruoséa…(sí, con tilde), con True Mountains, Konflikto, Bastards y Porco Bravo. Y en Bandeira (Bandeira non é Silleda!!!!) festival Esmorga Folk con Quempallou, Tres Pesos, Melidaos y Tanxuqueiras. Y para rematar el Revenidas, que empieza del 19 al 21, que no nos deja ni el domingo libre, con La Raíz, Talco, Aspencat, O Sonoro Maxín, Malandrómeda (que viene corriendo del Osa do Mar…) y más cosas, que son muchos días de dior. Más, el XIX San Roque Roll (ojo al nombre) con Soul Jacket, Rocket King, Coche no Río y Stormseeds, en Tioira, allá contra Maceda en Ourense. Y en Guitiriz tocarán Nao, Malkeda, La Leñera (tributo a Ozzy Osbourne…XD) y Riff Raff (tributo a Bertín Osbourne…). En el Campo da Feira, donde si no…Y por esta vez La Ballenera Party, pero en serio, en el Inti Club de Cangas, no, que va en serio. Con Lexout, That Bass y más gente rara de gafas de sol de noche.

Nos vamos al sábado 20, para el que no esté en el Osa do Mar o el Revenidas. En Vilariño (saliendo de Ourense a la izquierda…) hacen un festival folc con Carapaus, Riobo, The Fatty Farmers, Ruxe Ruxe y Leo y Arremecaghona…En Moeche (La coru) el Festival Irmandiño, andarán Sés, Budiño, Os Cuchufellos y otros del mismo palo. En Tomiño hay motos en el 1º Gass or Grass, con esas malas pécoras de Youdog! y gente decente como Comandante Lobo, The Pontiaks, King of the Beach (que no de Bitch), y muchas motos. Y un festival de Rap, que ya hacía falta, en Moaña. Con SoulMacklein&DJ Laese, Bleiss, 43, Grove Hustla y más cosas. Id a ver, que os lo tenemos que contar todo. Otro festival, en Castro, allá en Pantón, provincia de Lugo, pero que si te caes al río estás en Ourense. Con Coanhadeira, Nao. Blues do País, Soundkilla, y más grupos de nombres extraños. Y otra fiesta folc, en Fisterra, Tiruleuque, Liviao de Marrao, Radio Cos y más gente osada e intrépida que se va al fin del mundo de festival.

El domingo aún está terminando el Revenidas, ya os aviso. Pero el martes 23 hay un concierto muy alegre en el Frenopátiko de Vigo. Viven, Suicidas y Ultrasurf, todo muy normal.

Allá va el enlace a la AGENDA, que sin él os perdéis, que me lo han dicho. Y no os olvidéis de los que estamos currando en verano, que nos veremos las caras….

AÑADIR COMENTARIO