IX Voltios: Videoclip “Vuelta a empezar” y hasta las cejas de polvo

IX Voltios: Videoclip “Vuelta a empezar” y hasta las cejas de polvo

, 18 de agosto de 2016

De visita a la cantera a llenar de polvo y tierra los instrumentos y las cámaras. IX Voltios están de vuelta y se marcan una actuación privada en la que casi ni se ven entre ellos.

Rodeados de tierra y polvo, con una brisa que levanta partículas y genera una atmósfera de misterio. Otra cosa es lo que han tenido que sufrir los pobres instrumentos, las gargantas secas, los amplis… y espera que no se haya rallado la cámara también, que con el viento las motas se vuelven como cuchillos. Lo raro es que no lo hubieran grabado todos con gafas de sol para proteger un poco los ojos. Está bien buscar horas sin sol directo; todo queda mejor y la gente no pone cara de oriental estreñido, pero si les metes en el desierto del Gobi algo habrá que sufrir.

Buen acabado y bonitos planos con el material que había, pero el resultado final, pese a apuntar buenas maneras, el único interés que consigue de cara al espectador es ver cómo los instrumentos van perdiendo brillo a medida que avanza el videoclip (especialmente esa semihueca, que se irá con medio kilo de peso adicional de arena). En lo musical sin embargo es un tema muy interesante, de esos que muta y sorprende durante su desarrollo.

Vuelta a empezar es un tema que empieza de manera clásica con tono rockero pero que es capaz de evolucionar a partir del minuto 2 con un puente que da brillo (nótese el contraste del brillo musical con la cantidad de polvo del ambiente) a la melodía elevándola por encima de la media y haciendo que mantengamos el interés y la atención para el retorno de IX Voltios.
.

Un Comentariospor ahora:

  1. Charlyfo dice:

    Mola! R&R
    Saludos!

AÑADIR COMENTARIO