Mob Psycho 100; un anime de espíritus y super poderes

Mob Psycho 100; un anime de espíritus y super poderes

, 20 de agosto de 2016

Cuando vi los primeros minutos de Mob Psycho pensé: “¡Dios mío!, ¿qué es lo que le han echado a lo que me acabo de fumar?” Luego la cosa afloja pero sigue siendo radical y muy distinta a todo.

Llega la versión animada de Mob Psycho 100 a través de las pantallas de TV Tokyo. Para los que no tenemos las antenas tan largas (a mí es que me gustan recortadas, sin dar la nota) siempre podremos encontrar versiones subtituladas para fans por aquí o por allá.

Es uno de los mangas más extraños, originales y divertidos de la cultura manga. En él se cuenta la historia de Shigeo Kageyama (Mob) cuyos poderes psíquicos le permiten notar la presencia de espectros, mover objetos con la mente, doblar cucharas y toda esa parafernalia que hacen los psíquicos. La particularidad reside en que su poder se va acumulando como un contador, que si llega al 100% podría provocar un desastre de proporciones desconocidas.

Ese contador de uso de sus poderes se dispara en caso de conflicto emocional, con lo que nuestro protagonista opta por llevar una vida tranquila e inexpresiva para no hacer saltar las alarmas sobre sus increíbles capacidades, suprimiendo de esa manera sus emociones. Aunque las cosas nunca son tan sencillas como parecen, y menos en un instituto tan lleno de frikis como la preparatoria de la Sal (apuntamos que en la ciudad donde vive Mob todos los barrios tienen nombres de comida o especias).

Mob desarrolla sus habilidades junto a su Maestro, Arataka Reigen; un falso médium que se aprovecha de las habilidades de Mob para sacar adelante su Pequeña y Mediana Empresa de limpiezas espectrales. Lo suyo son los negocios y no la caza de fantasmas, pero aún así conserva alguna pequeña peculiaridad además de sus cafradas como tirar sal de mesa a los fantasmas o soplarles a ver si levantan el vuelo.

En el anime podemos disfrutar de escenas hilarantes como ver a Mob incapaz de desayunar porque se le doblan las cucharas (todo un clásico de los psíquicos), los remedios caseros de Reigen que provocan la risa de los espectros o las situaciones absurdas del instituto como el drama del club de telekinesis cuando les obligan a cerrar su sede. La serie mantiene fielmente el arte de ONE, que se sale del estándar de dibujo al estilo Toriyama para entrar en un terreno casi ajeno al manga donde la mayoría de los personajes tienen el encanto y la expresidad del mundo de la caricatura. Todo ello rodeado de un colorido super mundo de espectros, viajes alucinógenos a mundos paralelos y toda la magia del surrealismo cómico que la editorial Shogakukan sule imbuir en su cómics.

Estrenada este pasado mes de julio es una de las novedades más fuertes para este 2016 en el mundo del Anime. Sin más os dejo el piloto con subtítulos en castellano para que tengáis esa maravillosa sensación de “¿pero qué cóño estoy viendo?”.
.

AÑADIR COMENTARIO