Entrevista a KillerCreeper 55 tambien conocido como Pacheco Cara Floja

Entrevista a KillerCreeper 55 tambien conocido como Pacheco Cara Floja

, 22 de agosto de 2016

KillerCreeper 55 es de Carballiño y uno de los youtubers más famosos a nivel mundial por su delirante trabajo sobre Minecraft, con más de 1.500.000 suscriptores. Es dificilísimo entrevistarlo, pero no hay nada imposible para Pentavox.

¿Cómo te gusta que te llamen, Killer, KillerCreeper o Rubén?

Pues prefiero que me llamen Killer, es más cómodo. Aunque la traducción suene raro jaja es solo un Nick.

¿Cómo empezaste en youtube?

Llevaba subiendo vídeos a la plataforma desde que empezó, para compartir con mis amigos. Luego, después de muchos años, empecé a jugar a Minecraft, y empecé a subir tutoriales para enseñar a la gente algunas cosas que hacía. Pero nunca empecé como algo serio, hasta que vi que a la gente le gustaban las cosas que subía.

¿Y en minecraft?

Había oído hablar del juego, y un día vi a un amigo jugando a Minecraft. Me gustó lo que vi, y decidí empezar a jugar para probarlo. Estuve varias semanas jugando sin parar. Luego me di cuenta de la enorme comunidad que lo rodeaba, y empecé a ver la cantidad de cosas que se podían hacer: construcciones gigantes, mapas con historias, mods, online, etc. De ahí hasta hoy; han pasado 4 años y sigo jugando.

.

Se comenta que los desarrolladores del juego cuentan a veces contigo para ciertos proyectos. ¿Qué hay de cierto en ello?

No es cierto, aunque los desarrolladores ven lo que la comunidad hace. Podría decir que pudieron ver algunas cosas que he hecho, pero nunca se han puesto en contacto conmigo ni mucho menos. Lo único, alguna mención en twitter o cosas parecidas. Además, soy español, y todo lo que hago lo hago en mi idioma; por lo tanto no creo que entiendan mucho, solo lo visual.

Sabemos que tienes una audiovisual; Aspiral Films, junto a tu hermano gemelo ¿Qué proyectos interesantes tenéis ahora?

Tenemos un montón de proyectos escritos, pero hacemos lo que el tiempo nos permite. Trabajamos más para otros que para nosotros, pero principalmente estamos con la pre-producción de algunos cortometrajes. Pero en la vida real, todo es más complicado. Dependes mucho del presupuesto, y por desgracia, en España las ayudas son mínimas.

¿Qué tal va tu libro? ¿Saldrá pronto? ¿Algún avance que puedas decir? ¿Vas a hacer como George R. Martin y hacer una saga ambientada en las intrigas de Minecraft?

Mi libro? jajaja no estoy preparando nada ahora mismo, aunque me lo han propuesto. Me encanta contar historias, me encantaría hacer una novela, pero tengo mucho que aprender, no soy escritor de novelas, soy guionista al menos. Hay mucha diferencia.
No me gustan las sagas; me gusta que algo acabe y no tener la presión de que la gente espere una continuación.

La pregunta que todo el mundo está deseando leer. ¿Cómo se te ocurrió el personaje de Pacheco cara floja? ¿Y yeti?

Se me ocurrió tomando algo en un bar. Hablando de Minecraft con unos amigos. Al día siguiente empecé a grabar e improvisar un personaje que hacía todo mal pero que siempre conseguía lo que quería. Torpe, pero genial. Luego fui matizando mucho el personaje y haciéndolo cada vez más “loco” e impulsivo. Los primeros episodios, Pacheco estaba muy calmado, ahora no para de hablar jaja. Llevo 2 años con Pacheco cara Floja, he ido introduciendo personajes, manías y personalidad; pero sigo quedándome afónico cada vez que grabo las voces de un capítulo de la serie.

.

¿Los pedos explosivos son bloques tnt o comandos? ¿De donde “demonios” salio Wendingo?

Ahora los hago con Tnt. Uso un comando y listo, tardo 2 segundos.
Wendingo es una palabra que inventamos mi hermano y yo, en una serie llamada ‘Cazadores de Slimes’. La palabra significa: por encima de la epicidad. Pacheco tiene sus propias palabras inventadas, que al repetirlas creas más personalidad en él. Muchas de ellas son inventadas, pero a la gente le gusta jaja.

¿Cómo se te ocurren tantas ideas divertidas en los videos de Pacheco? ¿Cuál es el video absolutamente más Wendingo de los que has hecho?

Veo cine desde que era un niño, soy de los que vieron ‘2001: una odisea en el espacio’ a los 10-11 años y desde aquellas jugaba con mi hermano a hacer películas jaja. La ventaja es que en Minecraft puedo hacer lo que quiero, entonces las ideas a veces salen solas. Lo difícil es tener los elementos necesarios para crear un chiste en determinado momento.
El problema de cada video de Pacheco es saber qué planos voy a usar y mantener el ritmo. Los vídeos suelen durar entre 5 a 10 minutos y grabo 200 o más, clips de video. No podría decir un capítulo en concreto, pero me quedaría con los últimos; ya que siempre intento superarme cada capítulo u ofrecer algo nuevo.

¿Cuánto te lleva hacer cada video? ¿Creas un guión previo o improvisas conforme avanza la creación del video? ¿Te ayuda tu productora audiovisual?

1 semana o más. No estoy todo el día, ya que tengo otras cosas que hacer. Siempre creo un guión, pero muchas veces se me ocurren cosas mientras grabo las imágenes.

Lo hago solo, y mi hermano me ayuda a veces en la corrección del video. Si a mi hermano no le gusta, algo va mal jaja.

¿A qué dedicas tu tiempo libre además de a responder entrevistas tan sosas como esta?

Ver cine o series, contestar emails, avanzar proyectos fuera de Youtube, con mi hermano y a salir de fiesta con mis amigos, cuando puedo.

.

¿Nos dedicas un baile de la lagartija?

Claro: Shift, Shift, Shift, Shift, Shift, Shift, Shift, Shift, Shift, Shift.

Muchas gracias KillerCreeper, esperamos que te vaya genial en todos tus futuros proyectos. Y te deseamos un futuro verdaderamente Wendingo.

Gracias  a vosotros, un saludo!!

AÑADIR COMENTARIO