Génesis, el último grito de Carlos Arcay

Génesis, el último grito de Carlos Arcay

, 23 de agosto de 2016

Carlos Arcay, uno de los guitarristas más rápidos del oeste, reaparece con un nuevo EP. Cinco temas con sello propio. Génesis.

Lo primero que llama la atención de Carlos Arcay es que es un tipo divertido. No hay más que ver su canal de youtube para ver que se lo pasa bien tocando. Suya es la versión del tema de Dragon Ball que ya os enseñamos AQUÍ. Es su forma de tocar, rápida, técnica y chillona, reconocible en cualquier canción.

Lo segundo que llama la atención es su profesionalidad. Vive por y para la guitarra, es productor y tiene su propio estudio, Arcay Sound. Guitarrista en proyectos como Yidorah o Uxío Mayo. Coaching y profesor de guitarra e ingeniero de sonido. Y ahora presenta su disco Génesis. ¿Y eso qué es?….

Pues cinco composiciones grabadas y producidas en su estudio. Con la colaboración al bajo de Nicolas Sanson y la batería de Gregoire Galichet, dos músicos excepcionales y extranjeros. Internet facilita mucho estas cosas. Además aparecen los teclados de Victor Camacho en un par de temas. Y las voces de…uy…¿no os lo dije?…No hay voces, es instrumental. El disco comienza con Evil Matrix, un tema serio de metal duro, ritmo pesado que inspira maldad y las guitarras solistas cantando siempre por encima, volando muy alto. La constante de todo el disco. De ahí pasamos al tema más épico, Holographic Universe, de esas canciones que te dan ganas de invadir Polonia en septiembre. Sigue la más alegre, Kybalion, una canción muy fresca y optimista. Que por cierto, estas dos últimas las podéis escuchar y ver en su canal.

La cuarta se titula Inside Of You, un medio tiempo muy íntimo y termina con Quantum Regenerator, otra burrada de metal rápido. Todas sobrepasan los cinco minutos de duración, es decir, más de veinticinco minutos de guitarreo adictivo. El EP ya está disponible en bandcamp, acaba de lanzarse y es de obligada escucha. Arcay es de esos guitarristas que hacen que su guitarra hable, grite y se exprese como una persona, sin necesidad de hablar inspira en cada canción. Como muestra los vídeos, perfectos para acompañar la música y quedarse “pallá”….que estas cosas son muy peligrosas, que me lo dijo un amigo que hizo new age en los sesenta y quedó flipado de por vida. Pues esto es igual. Mirad, mirad….que así aprovechamos para anunciaros sus videoclips, dos al precio de uno. Las composiciones navegan en aguas de la búsqueda del saber, el hermetismo, lo desconocido y la espiritualidad alternativa. De ahí los títulos. Esa inquietud eterna del ser humano de saber qué pinta en este mundo, quién rige el universo y, sobre todo, por qué al salchichón en la pizza le llaman pepperoni. ¿Acaso se transmuta?….

La respuesta en el CD, que podéis pedir al propio Arcay o en iTunes, o bandcamp, o Apple Store, etc….

AÑADIR COMENTARIO