Starcraft Universe, MMORPG gratis por y para fans

Starcraft Universe, MMORPG gratis por y para fans

, 23 de agosto de 2016

Te bajas la versión starter de Starcraft II, creas una cuenta y ya tienes lo necesario para disfrutar de esta mezcla de StarCraft y Diablo para disfrutar sin gastar con tus colegas. A CutreGamers no nos gana nadie.

Esta vez con permiso de Blizzard, así que no lo van a tirar abajo ni nada por el estilo. Tras 5 años de desarrollo al fin ve la luz al final del túnel uno de los Mods (modificación sobre la base de un juego existente) más esperados de los últimos años.

Como bien sabréis, la serie StarCraft es uno de los bastiones del género de estrategia en PC; un clásico donde los haya que siempre ha competido con gigantes de tiempo real como Age of Empires, Warcraft… Siendo el multijugador su mayor vertiente y el punto fuerte del título de Blizzard.

Pero un equipo de Modders capitaneados por Ryan Winzen quisieron darle una vuelta más a la tortilla (por si estaba poco hecha, ya sabéis, en el espacio exterior lo jugoso no convence) trasladando el Universo de StarCraft en una aproximación a lo que viene siendo el Diablo de toda la vida, pero con un componente MMORPG y muchas más variedad de opciones de personalización y situaciones que las vistas en el juego.

starcraft universe chronicles

Tras conseguir el permiso de Blizzard, manteniendo la estructura funcional en las cuentas de Battle.net y sobre la base del título de estrategia, se lanzaron a recaudar fondos en Kickstarter para poder sacar adelante el proyecto. Pasaron los años y alcanzaron la meta de los 90.000€ que necesitaban para el desarrollo de un juego con muy buena pinta.

Pues el juego ya está aquí, y han tenido el detalle de facilitar su instalación sobre la versión “starter” de StarCraft II, que es totalmente gratuita desde la página oficial de Battle.net. Tan sólo hay que instalar el juego original, ir a la sección de Arcade (dentro del propio juego) y buscar en el listado la Beta Abierta de este Starcraft Universe. Más sencillo imposible. Yo, como declarado fan del universo StarCraft y los juegos de la saga Diablo no puedo pedir más a la vida… Gratis!!
.

No me podréis decir que no tiene “pintaca”; os dejo por aquí el enlace a la web de Battle.net donde podréis ver una sencilla explicación sobre lo que hay que instalar para jugar a este StarCraft Universe.

En cuanto a las posibilidades del juego, decir que traerá 8 clases (más que Diablo) más de 20 planetas explorables, creación de objetos y un montón de “Raids” (misiones variadas) para jugar con los amigos. Incluye arte original y su propia línea argumental, voces y diálogos exclusivos de la versión y hasta una nueva banda sonora (vamos, que no lo reconoce ni su madre).

Recordamos también que el proyecto está en fase Beta, y aunque “rula” de muerte seguirá en expansión y actualizándose a lo largo de lo que queda de verano, introduciendo novedades y expansiones a cascoporro según sus propios creadores. Os dejo por aquí también el enlace a la web del proyecto donde empezó todo en Kickstarter para que podáis seguir las evoluciones del equipo Upheaval Arts, a los que debemos este nuevo título que nos llega por la patilla. Gracias chicos!!

AÑADIR COMENTARIO