Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia LI

Qué hacer el fin de semana. Conciertos Galicia LI

, 25 de agosto de 2016

Una de las cosas positivas que tiene el final del mes de agosto es ver entre otras cosas cómo la mayoría de los niños dejan de papar horas de televisión mientras los padres trabajan y las sufridas abuelas /os tratan de lograr el milagro de hacer comer el bocata de chorizo con queso tamaño XL.

Otra cosa positiva del final del mes de agosto consiste en comprobar que todavía te quedan 20 euros en la cuenta corriente suficientes para poder correrte una última juerga, si son 40 multiplica la felicidad por dos. Por supuesto existen también elementos negativos. Vuelta al trabajo para muchos con la sensación de que lo mejor estaba todavía por llegar, tener que ver la cara a los jefes / as mientras te cuentan cómo han disfrutado de su barco en esa falsa tregua de los primeros días.

En lo que seguro que coincidiremos tú y yo, permíteme que te tutee, es que terminan los eventos veraniegos, los festivales y romerías populares. Volvemos a los eventos en pubs y salas, se acaba el rock y el folk al fresco pero no os preocupéis que aquí seguiremos motivando al personal estilo entrenador de Carolina Marín.  (Ved el vídeo, no tiene desperdicio).

Entrenador. Eres una chica de 14 años que soñaba con…

Deportista. Espacio, necesito espacio

Comenzamos con una agenda más bizarra que la de “Carmen de Mairena”. No os pediremos vía sms que seáis fuertes en la espera, sabemos que sois pacientes.

25 de agosto. Caxade, el hermano mellizo de Josie actúa en La Coruña con su personal estilo. Nos encanta su propuesta. Alberto Knox repite experiencia en Ferrol, en la Súper 8.

Nos vamos al 26 de agosto. Comenzamos fuerte con el Armandiña Rock en esa pequeña pero encantadora localidad de nombre Combarro. Siniestro total sigue surfeando las olas acompañados de Terbutalina, o las que a este paso serán las “Love of lesbian” gallegas, Agoraphobia. Sí, no paran de girar. Bravo por ellas. Ojo con Ses. Vuelven a la carga. ¿Tendremos notición en la prensa?

Nos vamos a otro festival de esos que te dejan un sabor dulce en la boca a estas alturas de mes. Festival Xirousa en Cambados. Vinito espectacular, empanadas, choripan, pulpo delicatesen, marinados con Dakidarría, nuestro querido Xabier Díaz o el fabuloso clown Peter Punk. Si te aburres es porque tienes horchata en las venas.

Los Ad Heyra Liti, algo así como junto a la leira del liti según mi nivel de latín, actúan en la fábrica pero de Monforte. Guitarra y violín, arriba las jarras de cerveza. Otros fenómenos son los Böj que actúan en Ferrol con ese folk tan evocador. Me da ganas de ponerme una falda y lanzarme al monte a cazar casacas rojas. Más al sur los Winter Project se empeñan en recordarnos que el invierno se acerca. Los que se encuentren en La Guardia podéis comeros unas navajas o zamburiñas antes del bolo. Planazo. En el Gaiás, en Santiago Diola y Kill Kill.

Terminamos el día que no la romería con un festival de esos con denominación de origen pues tiene un enfoque euroregión. Galicia más Portugal. El Orixe Candente en Caldas de Reis. Poetarras, The Lákazans, Ulträqäns.

Comenzamos el 27 de agosto, sabadete en el Castinheiras fest. Marín. El camaleón con botas vaqueras Joao Tomba arrancará el óxido neuronil mientras los Pretty Shirts afinan sus instrumentos. El Marrucho end of summer, en Baiona nos recordará la tristeza del paso del tiempo aunque Sobass o Croma provocarán desprendimientos de retina con sus bases. Música electrónica para celebrar este ocaso.

Para las tranquilas gentes de Pontevedra os aviso que vuestro ambiente relax se verá masturbado por el Ponte Metal Open Air. Prima Nocte o Trashnos provocarán un auténtico aquelarre de notas saturadas y doble bombo. ¡Metal! En Redondela despúes del resacón del “Carnaval de verano” quieren poner una nota más a la fiesta con la XV Noite da Lúa Meiga con actuaciones a cargo de Cantata Vernácula o Carapaus. En La Coruña tenemos las fiestas de María Pita con Pesdelán, Os d´abaixo, Tiruleque. En Bergondo tendremos a los Milladoiro en el Festival Guisamo Folk. ¿Es impresión mía o es el verano tiempo de Folk?

Giro radical. Nos vamos a una carrera de 24 horas con carácter benéfico a celebrar en Vigo, concretamente en el Parque de Castrelos. Deporte, sudor, buen rollo, y el Grito Chino amenaza los continentes. Los chicos de esta gran banda de rock progresivo hacen un alto en la grabación de su segundo disco para unirse a la causa. De la cuna a la tumba en la Fábrica de Chocolate. Vigo. Si suenan tan bien como en el disco se antoja una noche calentita. Los acompaña Nazca, semifinalistas en el Rock Villa de Bilbao el pasado año. Seguimos con fiesta más de raza y popular con el Festival Río Belella en Neda. A banda de Balbina, Tarde Piache entre otras formaciones hará que bailes como si no existiese el mañana.

Esto va terminando. 28 de agosto. Los zentholos harán una sesión vermú en la Praia de Río en Meirás.  31 de agosto. “This is the end my friend”. Rebelióm do Inframundo en el Marrucho de Baiona harán que tomemos nota. Vuelta a la rutina. Bienvenidos guisos, fabes, lentejas, estufa de leña. Es tiempo de lluvias. Bienvenidas sean en una tierra quemada por desgracia por los de siempre a costa de los de siempre y con la mirada perdida cómo no, de los de siempre. Aprovechamos para darles un abrazo de ánimos a todos / as que han sufrido y luchan contra esta plaga.

Disfruten de la semana, siempre hay hueco para sonreír. Y para cualquier duda nuestra agenda siempre está abierta 24H. Y si no ves tu bolo aquí escríbenos.

AÑADIR COMENTARIO